Motociclismo. Victoria magistral de Acosta en el Gran Premio de Alemania

20 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta, Moto3 race, German MotoGP, 20 June 2021

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 consigue su cuarta victoria de la temporada en una reñida carrera en Sachsenring. Jaume Masiá se estrella a mitad del concurso.

20/06/2021 – Sachsenring, Alemania
El Gran Premio de Alemania tuvo un final brillante para Red Bull KTM Ajo Moto3 y Pedro Acosta, que consiguieron una reñida victoria en Sachsenring. El novato logró cuatro victorias en ocho rondas en el Campeonato del Mundo de Moto3, con lo que también fue su quinto podio de 2021. El líder de la serie amplió su ventaja en la cima de la clasificación general. Jaume Masia tuvo una excelente remontada acortada por una caída al inicio de la vuelta 15 cuando corría en sexta posición.

Acosta comenzó desde la quinta fila de la parrilla y empujó muy fuerte al comienzo de la carrera, para subir del puesto 13 al primero en solo cinco vueltas. El talento de Red Bull KTM Ajo Moto3 tendría que lidiar con movimientos de adelantamiento constantes entre el grupo líder, pero se mantuvo concentrado en medio de una serie de incidentes y logró la última vuelta del GP de Alemania a la perfección. Su cuarta victoria de la temporada continúa con una increíble campaña de novato en el escenario mundial.

Masia experimentó las dificultades de partir desde la mitad de la parrilla, despegando desde la sexta fila. Aplastado en la esquina inicial, cayó seis lugares, hasta el 23. Sin embargo, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 se negó a darse por vencido, persiguiendo al grupo líder con su perseverancia y ritmo. Desafortunadamente, al comienzo de la vuelta 15 y corriendo en sexto lugar, se estrelló en la curva 1 cuando su día de carrera llegó a un final prematuro.

Pedro Acosta sigue liderando el Mundial de Moto3 con 145 puntos. Jaume Masia es tercero con 72. El dúo Red Bull KTM Ajo viajará ahora a Assen, donde se disputará el GP de Holanda del 25 al 27 de junio.

Aki Ajo – Team Manager

“Tenemos sentimientos encontrados después del concurso de Moto3 de hoy. Por supuesto, estamos muy contentos con la actuación de Pedro [Acosta] este fin de semana. Ganar siempre es bueno pero, como le he dicho, estoy más satisfecho con cómo manejó las sesiones de práctica y cómo mantuvo la concentración. Ciertamente hemos dado un paso adelante en este sentido y esta es una gran señal para el futuro. Lamentablemente, Jaume [Masia] estaba haciendo una gran carrera pero cometió un error. Tenemos que aprender de esto y él tiene que estar contento con la forma en que manejó el fin de semana y mantenerse motivado para las próximas rondas «.

Results (Moto3 Race)
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 39:38.791
2. Kaito Toba (KTM) +0.130
3. Dennis Foggia (Honda) +0.259
4. Jeremy Alcoba (Honda) +0.206
5. Andrea Migno (Honda) +0.459
Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) DNF

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 145 puntos
2. Sergio García (GASGAS) 90 puntos
3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 72 puntos
4. Niccolo Antonelli (KTM) 65 puntos
5. Romano Fenati (Honda) 64 puntos

Moto3 World Championship Team Standing 2021
1. Red Bull KTM Ajo 217 puntos
2. Gaviota GASGAS Aspar Team 122 puntos
3. Indonesian Racing Gresini Moto3 103 puntos
4. Rivacold Snipers Team 93 puntos
5. Petronas Sprinta Racing 87 puntos

5 JAUME MASIA

“Quiero agradecer al equipo por el trabajo que hicieron durante el fin de semana. Desafortunadamente, cometí un error que nos impidió completar el Gran Premio. La semana que viene tenemos otra oportunidad en Assen y lo intentaremos de nuevo. Haremos todo lo posible para intentar conseguir un buen resultado «.

37 PEDRO ACOSTA

“Ha sido una carrera larga y dura, pero gracias al equipo empezamos con la mejor puesta a punto posible para nuestra moto en esta pista. Intenté liberarme del grupo, pero vi que mis rivales tenían un buen ritmo, así que preferí mantener la calma y prepararme para la última vuelta, que era donde las cosas no nos habían salido bien en las últimas rondas. Estoy muy feliz y quiero agradecer a mi tripulación, mi familia y todos los que me apoyan «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com