Inmenso esfuerzo de Acosta por el cuarto puesto en Assen

27 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo se defiende después de que una fuerte caída en la FP3 le impidiera competir en la Q2. Masia se ubica en el puesto 20 después de cumplir una penalización.

27/06/2021 – TT Circuit Assen, Holanda
Pedro Acosta continuó su sorprendente temporada con un cuarto puesto en el Gran Premio de Holanda, a pesar de enfrentarse a una gran adversidad. El novato se había perdido la Q2 del sábado debido a una gran caída en la FP3 y estaba experimentando molestias en la espalda, pero las superó para escalar 14 puestos y entrar en la lucha por la victoria en Assen. Jaume Masia terminó 20º en un día difícil, ya que las esperanzas de victoria del español se vieron frustradas por una penalización en las primeras vueltas.

Tras pasar un reconocimiento médico por la mañana, Acosta fue declarado apto para la carrera del domingo. Comenzó desde el 18, pero perdió dos posiciones en la primera vuelta, lo que solo le hizo las cosas más difíciles. Con un progreso constante, persiguió al grupo líder a mitad de la competencia y luego aceleró su ritmo, estableciendo la vuelta más rápida de la competencia en el proceso. El novato eventualmente tomaría la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

Masia comenzó el Gran Premio de Holanda desde la cuarta fila de la parrilla, pero también cedió lugares desde el principio. Cuando estaba en la 15ª posición, en la segunda vuelta, cumpliría una sanción que le fue impuesta el sábado por andar despacio en la Q1, reingresando a la carrera lejos del frente. El español llegaría 20º después de unas pocas vueltas finales solitarias.

Tras la novena prueba de la temporada, Acosta sigue liderando el Mundial de Moto3 con 158 puntos. Jaume Masia es quinto con 72. El dúo Red Bull KTM Ajo ahora tiene un receso de verano y volverá a la acción en el Gran Premio de Estiria del 6 al 8 de agosto.

Aki Ajo – Team Manager

“Fue una ronda intensa para nosotros. El sábado tuvimos nuestro mayor desafío después del accidente que tuvo Pedro [Acosta] con otro piloto en la FP3. Afortunadamente, no ocurrió nada más grave y, aunque tuvo que pasar un tiempo en observación en el hospital, esta mañana fue declarado apto y pudo competir en la carrera. A pesar de esto, tuvo un excelente concurso. Fue inteligente, no cometió errores y ganó puntos. Jaume [Masia] fue progresando durante todo el fin de semana y parecía que podía hacerlo bien hoy, pero tuvo que servir un penalti y eso acabó con sus ocasiones. Aun así, tenemos que estar contentos con el desempeño del equipo antes de las vacaciones de verano y espero que podamos tener mejores actuaciones cuando regresemos ”.

Resultados (Carrera Moto3)
1. Dennis Foggia (Honda) 37: 35.287
2. Sergio Garia (GASGAS) +0.078
3. Romano Fenati (Husqvarna) +0.207
4. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) +1.352
5. Tatsuki Suzuki ( Honda) +1.445
20. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +45.670

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 158 puntos
2. Sergio García (GASGAS) 110 puntos
3. Dennis Foggia (Honda) 86 puntos
4. Romano Fenati (Husqvarna) 80 puntos
5. Jaume Masia (Rojo Bull KTM Ajo) 72 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 por equipos 2021
1. Red Bull KTM Ajo 230 puntos
2. Gaviota GASGAS Aspar Team 146 puntos
3. Indonesian Racing Gresini Moto3 117 puntos
4. Leopard Racing 116 puntos
5. Petronas Sprinta Racing 106 puntos

5 JAUME MASIA

“Hice lo mejor que pude para marcar mi propio ritmo, aunque fue bastante difícil debido al viento. Además, después de cumplir con el viaje, no tenía ninguna referencia a seguir, y no había corrientes de aire. Fue una carrera difícil para subir posiciones. Ahora tenemos un descanso y, a nuestro regreso, trabajaremos duro para tener una mejor segunda mitad de la temporada ”.

37

“Fue una competencia difícil para mí, ya que la caída de ayer en la FP3 me pasó factura. Sin embargo, logramos completar el concurso en cuarta posición, lo que, en términos de campeonato, significa que no hemos perdido tantos puntos. Entramos en las vacaciones de verano sintiéndonos bien, felices y con ganas de usar el resto para estar preparados para Austria. Empezaremos la segunda mitad de la temporada con dos carreras consecutivas, en las que volveremos a darlo todo ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com