Lolo deja de pertenecer al Palma Futsal

28 junio 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

El jugador cordobés se despidió del club balear tras haber defendido su camiseta durante cuatro temporadas. Lolo compareció en la rueda de prensa celebrada en L’Artista acompañado de José Tirado, director general del Palma Futsal, y se mostró visiblemente emocionado por el adiós a un club que considera una familia y con el que le hubiera gustado ganar un título.

Lolo: “A partir de ahora soy un aficionado más del Palma Futsal”

Lolo pone fin a cuatro años vistiendo la camiseta del Palma Futsal. El ala pudo despedirse de un club que le ha llegado al corazón y del que afirmó que “a partir de ahora soy un aficionado más del Palma Futsal, menos los dos partidos que juegue contra ellos si estoy en la liga española. Estaré apoyando al equipo, le desearé lo mejor”. Lolo se mostró agradecido al club por la apuesta que hicieron al traerle y por el trato recibido estas cuatro temporadas: “Agradezco al club la apuesta que hicieron conmigo hace cuatro años. Me voy un poco triste, tanto por dejar esta familia como por la falta del título, que era un objetivo que nos marcamos, pero me voy satisfecho por el trabajo hecho y por este último año que hemos realizado”, aseguró el cordobés.

El Palma Futsal se queda sin uno de sus capitanes y, aunque ha sido una decisión difícil, Lolo declaró que “se termina esta etapa. En la vida hay que tomar decisiones, hay un proceso largo, pero uno toma las decisiones pensando en lo deportivo y en la familia y en este caso ha salido así”. El ala quiso terminar su comparecencia repasando lo que ha sido su trayectoria en el Palma Futsal desde que llegó y afirmó que “cuatro temporadas dan para mucho: momentos felices y tristes. Este año ha sido bueno, tanto en lo personal como en lo deportivo, pero me quedo con el vestuario, que ha sido increíble. Ha habido muchos cambios de jugadores y cada año el vestuario se ha renovado. Hay una base con Carlos y Tomaz, que me lo han puesto muy fácil”, y terminó asegurando que “el proyecto del Palma Futsal va para arriba y yo me quedo con que he ayudado a que cada año crezca un poco más”.

Lolo recibió de manos de José Tirado el tradicional reloj que el Palma Futsal regala a sus jugadores cuando se despiden del club. El director general le hizo entrega del detalle de la mano de la empresa Royal Paola, que hace posible que los jugadores se lleven un recuerdo del club atado a la muñeca.

José Tirado: “La primera intención del Palma Futsal es que Lolo continuara”

José Tirado acompañó a Lolo en lo que era la despedida del cordobés del Palma Futsal. El directo general señaló que durante todo el tiempo que Lolo ha vestido la camiseta verde “han sido cuatro años apasionantes donde, en silencio, ha ido colocándose. Este último año ha demostrado el nivel de jugador que es. A veces en el deporte profesional las cosas no salen como queremos, creo que de las dos partes nuestra primera intención era continuar, pero no ha salido bien”, apuntó Tirado, y además añadió que “es una pena porque se nos marcha un jugador muy importante dentro del vestuario, de la familia del Palma y un jugador con un sentimiento de pertenencia importante que ha demostrado durante estos cuatros años. Las circunstancias se han dado así, le deseamos la mayor de las suertes. Nos ha ayudado a crecer y mejorar, de los poco jugadores que ni un ‘pero’, se ha dedicado a trabajar y ayudar siempre que ha podido y es un día triste porque las circunstancias del deporte profesional han salido así”.

La figura de Lolo ha sobresalido a su rendimiento en la pista y es por ello por lo que Tirado también quiso destacar su figura humana y lo que ha ayudado al club afirmando que “es una gran persona, un gran deportista, un gran profesional y un jugador que vino hace cuatro años con el objetivo de ayudarnos a crecer y a situarnos entre los mejores. Nos ha faltado un poco de suerte para conseguirlo, pero va a ser muy importante en la historia del Palma Futsal. Se marcha con el corazón de toda esa afición del Palma y desde el club le damos las gracias. Lolo ha sido un ejemplo, un líder silencioso en el vestuario y en el proyecto y solo tengo palabras de agradecimiento”. El director general del club cerró su comparecencia deseando que esto no fuera un adiós, si no un hasta luego y aseguró que “Lolo ha dejado dentro de la casa un sello muy grande y ojalá Lolo pueda volver a estar en el Palma Futsal porque nos haría mucha ilusión y reúne todos los valores del club”.