Guillem Cabestany, nuevo director técnico y seleccionador absoluto masculino de hockey sobre patines

2 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Este viernes 2 de julio se ha presentado el nuevo organigrama técnico de las selecciones nacionales, con Guillem Cabestany al mando

Guillem Cabestany (Sant Pere de Riudebitlles, 1976) será el nuevo director técnico y seleccionador nacional durante las tres próximas temporadas. El entrenador catalán ha firmado hasta 2024 y será el encargado de dirigir el combinado nacional masculino absoluto y el organigrama técnico de las selecciones españolas de hockey sobre patines.

Guillem Cabestany comenzó su carrera en los banquillos en el CE Vendrell (2010-2014), Hockey Breganze (2014-2015) y FC Porto (2015-2021). Su impresionante palmarés incluye 2 Copas del Rey, 1 Copa CERS, 1 Copa de Italia, 2 Ligas portuguesas, 3 Copas de Portugal y 4 Supercopas de Portugal.

Además, como jugador, Cabestany defendió la camiseta de España con la que se proclamó campeón de Europa junior (1995) y de la Copa Latina sub-21 (1996), i ganó un Mundial (2001) y un Europeo (2002) con la selección española absoluta. A nivel de clubes, se proclamó campeón de una Supercopa de Europa (2000), dos Copas de SM El Rey (2006, 2008 y una Supercopa de España (2007).

La sede de la Real Federación Española de Patinaje ha acogido esta mañana la presentación del nuevo director técnico y seleccionador nacional, que estuvo acompañado por el Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, el director del comité nacional de hockey patines, Joan Garrido, Ricard Muñoz, seleccionador absoluto femenino, Sergi Macià, seleccionador Sub-19 masculino y el resto del cuerpo técnico de la selección absoluta masculina formado por Roger Molina (entrenador de porteros), Xavi Estruch (delegado) y Toni Albiol (“Coach). La presentación ha sido a puerta cerrado por medidas sanitarias.

El presidente de la RFEP ha tenido unas palabras de bienvenida para Guillem Cabestany:

“Es un cambio importante. Guillem Cabestany es una de las personas que siempre habíamos tenido en mente para dirigir la selección nacional. Es un técnico de gran prestigio y una gran profesionalidad. Para la Real Federación Española de Patinaje es un orgullo y una satisfacción contar con él y su cuerpo técnico. Estamos seguros que con él, España seguirá siendo un punto de lanza en el hockey sobre patines europeo y mundial».

El nuevo director técnico y seleccionador nacional se ha mostrado ilusionado con su doble reto:

“Estoy muy agradecido a la RFEP por darme esta gran oportunidad. En primer lugar, ser el seleccionador español es un trabajo difícil pero muy motivante. Intentaremos ganar el máximo número de títulos para la selección. En segundo lugar, desde fuera siempre somos críticos con la gestión y ahora me ilusiona mucho estar también desde el otro lado como director técnico para ayudar en la gestión y la promoción del hockey sobre patines nacional. Mi objetivo personal es actuar como puente de comunicación entre todos los estamentos del hockey sobre patines y de esta manera, intentar mejorar el deporte que tanto nos gusta.

La primera prueba será en el Campeonato de Europa de Paredes (Portugal) del 14 al 19 de noviembre y a nivel deportivo, empezaremos a prepararlo desde ya. Tendremos que realizar una preparación express pero tenemos que estar contentos que vuelvan las competiciones internacionales. Tengo la suerte de trabajar con un cuerpo técnico formado por algunos de los mejores profesionales del mundo.

Desde que empecé a nivel profesional intento ser bastante meticuloso en el método de trabajo y cuidar todos los detalles. Soy un entrenador que ama el hockey patines desde bien pequeño y tengo la fortuna de poder dedicarme de lleno a nuestro deporte”.

IMÁGENES:
– Montaje Guillem Cabestany
– Imagen 1 (Carmelo Paniagua y Guillem Cabestany)
– Imagen 2 (Carmelo Paniagua, Guillem Cabestany, Ricard Muñoz y Sergi Macià)
– Imagen 3 (Cuerpo Técnico de las Selecciones)

AUDIO:
– Audio Declaraciones Guillem Cabestany

– Audio Declaraciones Carmelo Paniagua

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com