Palma celebra su primera velada de boxeo femenino

3 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes

Palma celebra su primera velada de boxeo femenino

Es la primera vez que se organiza un evento deportivo de esta categoría en Baleares

Hoy ha tenido lugar la presentación del acto, al cual han asistido la regidora de Justicia Social, Feminista y LGTBI, Sonia Vivas y el regidor de deportes, Francisco Ducrós, el presidente de la FBB (Federación Balear de Boxeo), Jorge Sánchez y el gerente de la FDB (Fundación del Deporte Balear), Toni Muñoz. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma, tendrá lugar este sábado 3 de julio a las 20.30h, en el polideportivo municipal David Muntaner (Secar de la Real).

El acto se celebra con el objetivo de integrar a la mujer en el mundo deportivo, concretamente en el del boxeo, deporte mayoritariamente practicado por hombres. Más del 43% de las licencias federativas en Baleares son de mujeres, jóvenes extranjeras o en riesgo de exclusión social. Su finalidad es mostrar el deporte como una salida de su situación de vulnerabilidad. Fuentes del Ajuntament de Palma aseguran que también han observado un incremento de licencias de menores de edad procedentes de centros de violencia de género.

Vivas ha destacado: «desde la regidoría de Justicia Social apoyaremos siempre todas las iniciativas que tengan que ver con el deporte de contacto porque son disciplinas que han sido demonizadas y enseñan disciplina, valores y otra manera de vivir».

Ducrós, por su parte, ha señalado que «el evento ha tenido muy buena acogida y ya se han agotado las entradas».

El evento contará con la participación de 16 deportistas, entre las cuales se encuentra la boxeadora Fara Elbousairi. Su caso es un ejemplo de superación personal, ya que se trata de una joven de origen marroquí que actualmente reside en Palma de Mallorca.

Además de ceder el polideportivo del Secar, el Ajuntament han donado 2.850 euros a la FBB para dar difusión al acto deportivo y retransmitir en diferido los combates a través de sus Canales Oficiales. Por otro lado, la velada será televisada por Fibwi Televisión.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com