Club Marítimo de Mahón campeón por clubes, júnior y sénior

5 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Piragüismo, Vela

Campeonato de Baleares de verano

EL MARÍTIMO CAMPEÓN POR CLUBES, JÚNIOR Y SÉNIOR

 El Marítimo campeón por clubes, júnior y sénior

 Con cerca de 60 palistas y más de 100 barcos inscritos, el Club Marítimo de Mahón consigue el campeonato de Baleares júnior y sénior; y el tercer puesto en el campeonato autonómico de promoción.

 Mahón, 5 de julio de 2021.- Este pasado fin de semana, en Alcudia, se disputaron los Campeonatos de Baleares de piragüismo, de la categorías Júnior y Sénior, por un lado; y Promoción, por el otro.  En los cuales el CMM tuvo el mayor número de barcos inscritos de todos los clubes participantes, siendo el único club que superó el centenar de embarcaciones en la competición autonómica más importante del año: el Campeonato de Baleares de sprint.

El Marítimo hizo valer su alta participación para llevarse al bolsillo el campeonato Júnior y Sénior, por clubes, y la tercera posición en el campeonato de Promoción (de Benjamín a Cadete), que se disputaron el mismo fin de semana en la pista de piragüismo del Lago Esperanza (Alcudia).  Logro inédito, dado que es la primera vez que el Marítimo gana un campeonato de Baleares de sprint; que el RCN Palma llevaba ganando catorce años consecutivos; y en esta edición le han penalizado algunas bajas de sus deportistas internacionales.

Los campeonatos se disputaron sobre las distancias olímpicas de 200, 500 y 1.000 metros, tanto en K1, K2, C1 y C2; distancias que varían según la categoría de los palistas participantes.

Resultados destacados

Para conseguir el campeonato Júnior y Sénior, fueron determinantes los siguientes podios:

En categoría sub-23 K1, los oros de Pau Hierro, en 200 y 1.000 m.; y la plata de Dion López en los 1.000 m. En la categoría sénior mujer K1, las platas de Inés Ramo en 200 y 500 m.; y el bronce de Cristina Ulldemolins en 500 m. Y en la categoría sénior hombre K1, oro y plata respectivamente, de Vinca Escandell en 200 y 1.000 m.; y plata de Lluís Zardoya en 200 m.

Las embarcaciones dobles sumaron otros ocho podios para el Marítimo, todos en la categoría sénior: en Hombres K2 1.000 m., segundos clasificados Pau Hierro y Dion López; y terceros clasificados Vinca Escandell e Isaac Cordero. En 500 m. mujer, segundas clasificadas Inés Ramo y Cristina Ulldemolins; y terceras clasificadas Júlia Polo y Júlia Peña. En la distancia de 200 m. hombre, segundos clasificados Pau Hierro y Dion López; y terceros clasificados Alexis Capdevila y Vinca Escandell. Y en mujeres, segundas clasificadas Júlia Polo y Cristina Ulldemolins; y terceras, Inés Ramo y Júlia Peña.

En el Campeonato de Promoción destacaron los siguientes palistas del Marítimo:

Pablo Cayarga, segundo clasificado en K1 Hombre Iniciación. En Infantil Mujer B K1 500 m., plata para Djamila López; en Infantil Mujer A K1 500 m. bronce para Ana Carreras; estas dos palistas del Marítimo compartieron el tercer escalón del podio en K2 Mujer Infantil 500 m. En Alevín Mujer B K1 1.000 m., segunda posición para Baimoa López.

En la categoría Cadete, Marc Camps y Christopher Emmerich lograron el bronce en la final de K2 1.000 m. Seguidamente, se colgaban el oro en K2 500 m. mujer Claudia Vidal y Alma Rabinerson. Oro, que repetiría Alma también en el K1 500 m. Dos oros que confirman el buen estado de Alma de cara al Campeonato de España, que disputarán los palistas del Marítimo, dentro de tres semanas, en Asturias.

Declaraciones de Vinca Escandell, director deportivo del CMM: “Estamos muy satisfechos de cerrar la temporada de competiciones autonómicas con el título de Campeones de baleares, ya que da visibilidad al muy buen trabajo que hemos realizado en nuestros distintos grupos de entrenamiento. Sin embrago, debemos ser cautos y seguir en esta línea de mejora, dado que somos conscientes de que el RCN Palma tiene más potencial del expuesto en este campeonato; y el CN Sant Antoni de Portmany está teniendo un crecimiento considerable en las categorías de promoción.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com