Hugo Rodríguez nuevo jugador del Atlético Baleares

6 julio 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol

Hugo Rodríguez, uno de los flamantes nuevos fichajes del proyecto At Baleares 21/22 ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Balear. Procedente del San Fernando, firma por dos temporadas, hasta junio de 2023. Atesora 325 partidos y 57 goles en la categoría le avalan, además de tener experiencia en la categoría. Extremo fino, con calidad, desborde, gol, uno contra uno y asistente, puede jugar en ambas bandas. El director deportivo del club, Patrick Messow, le ha acompañado en la presentación. Ya ha conocido el Estadio, el vestuario, el campo y ha pasado la revisión bajo la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del club, el Dr. Gonzalo Barrantes.

Patrick Messow: «Hoy es un día positivo, muy contento de presentar a Hugo Rodríguez, que firma por dos temporadas, 31 años, puede jugar en las dos bandas, en punta, uno de los mejores extremos de categoría, experiencia en Segunda, en playoff… llevamos tiempo detrás de Hugo, antes de firmar con el Cartagena lo intentamos y hoy lo hemos logrado. Su experiencia nos dará gol, asistencias, experiencia y se le ve con muchas ganas e ilusión. Ojalá podamos ilusionar a la gente, esa es la idea, en el club lo estamos, si podemos enganchar a la afición, mejor. El presidente cada año dice lo mismo: atacar. Quiere hacer un gran año y este tipo de fichajes lo demuestran. Cuando supimos que Hugo no seguía en San Fernando fue una sorpresa y contactamos enseguida, estuvimos tiempo atrás de él y las dos partes sabíamos lo que queríamos y fue más fácil de solucionar. Sobre Vini no hay nada que decir, es jugador del FC Cartagena y si sale en el mercado un 9 de garantías lo firmaremos. Trabajo a gusto con Jordi, por eso lo hemos incorporado, decidimos con Xavi el míster, Ingo y entre ambos, pero la responsabilidad de los fichajes es mía. Le dije al presidente que no estaría mal una ayuda y contento estoy».

Hugo Rodríguez: «Decidí el Baleares por la insistencia de Patrick y Jordi. Me convenció el proyecto que se estaba realizando, las formas durante la conversación, la llamada de Xavi Calm, ex compañeros que tuve que me hablaron muy bien del club y fue un compendio de muchas cosas. Es cierto que tenía detrás otros equipos potentes y fue una negociación difícil pero nunca se sabe dónde uno acierta pero también buscaba un sitio cómo para la familia. Baleares reúne cosas positivas y uno sopesa y creo que era la mejor elección. Lo que valen son los hechos, no las palabras, y el club está fichando jugadores contrastados que llevan años haciendo las cosas muy bien, eso te acerca a los objetivos, igual que cerrar el equipo lo antes posible de cara a la pretemporada. Todo eso ayuda a que el jugador diga ‘están haciendo las cosas bien’, luego los resultados llegarán y haremos todo para que llegue el éxito. La experiencia es un grado, jugadores que saben de la exigencia de este tipo, sabe a lo que viene, saben jugar playoffs, hablo por mí pero me gusta sacar cada domingo los 3 puntos, sabiendo con humildad lo difícil que será porque otros equipos también harán buen proyecto con buenos jugadores. Sabemos de la exigencia de nuestro proyecto y vamos a intentar conseguir los objetivos. Mi mejor virtud es poner mis cualidades al servicio del equipo. Puedes ser un jugador muy bueno pero si no las aportas al equipo dejas de ser tan bueno. Lo que me ha llevado a seguir estando en el candelero para llamar la atención es que persigo que el equipo se beneficie y consiga resultados. Hay que dejar el ego de lado, lo acepté hace tiempo y me ha ido muy bien. El formato está muy bien porque al campeón debes premiarlo, yo he quedado campeón y no he subido, ahora será merecido y se mete un quinto lugar de playoff en la clasificación y va dar vida, por abajo también complicado, bajan 5. Será una temporada bonita, de infarto cada semana por los rivales. El objetivo lo veremos, es ganar el primer partido, luego el segundo… en abril sabremos a qué aspira el At Baleares. Hasta que no queden 10 partidos no se sabe por lo que aspira un equipo. Ahora hacer una buena pretemporada y buen grupo y ganar el primer partido de liga. Todo lo que sea ponernos una meta nos vendrá mal al equipo y a la afición, mejor pensar a corto plazo». 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com