Presentación del acuerdo de renovación del patrocinio de Palmer Alma Mediterránea como principal sponsor del primer equipo del CB Imprenta Bahía San Agustín

6 julio 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

El Restaurante Las Sirenas del Arenal ha sido hoy el lugar en el que se ha presentado de manera oficial la renovación del acuerdo de patrocinio de Palmer Alma Mediterránea por el cual la inmobiliaria mallorquina seguirá dando nombre al primer equipo del CB Imprenta Bahía San Agustín durante la temporada 2021-22 en la que, a diferencia del curso pasado, se volverá al formato de grupo único con 18 equipos recuperando así el formato con el que se disputó la competición en la temporada 2018-19. En el acto han estado presentes, por parte de Palmer Alma Mediterránea su director general Vicenç Palmer, Sito Palmer, director comercial de Palmer Alma Mediterránea, Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín y Jordi Mulet, director general del club. 

 

El primero en dirigirse a los medios ha sido un mas que feliz Guillem Boscana. “Poder decir que contamos con un patrocinador mallorquín es un motivo de satisfacción para nosotros. Creo que en España hay pocos equipos cuyo patrocinador sea de la propia localidad y nosotros lo logramos tener. Lo logramos el año pasado y este año hemos renovado el acuerdo”, ha dicho el presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín que ha subrayado la importancia de contar con la familia Palmer-Estades como patrocinador. “Tanto Vicenç como Sito jugaron con esta camiseta en categorías base y su padre Biel fue entrenador de equipos base con nosotros. Poder decir que una familia que ha vivido el crecimiento del club sea patrocinador del equipo lo es todo. Les estoy muy agradecido porque sé que el esfuerzo que han hecho ha sido muy grande”.

Por su parte Vicenç Palmer ha apuntado: “Cuando el año pasado dimos el paso fue un acto de valentía porque eran momentos de incertidumbre. La jugada salió, creo, super bien. Este año más que de valentía ha sido un acto de coherencia porque los jugadores del año pasado aportaron los valores que tenemos nosotros como empresarios al igual que el cuerpo técnico a los que quiero agradecerles su trabajo y predisposición del año pasado” añadiendo que “nosotros, como empresarios, vivimos momentos mágicos, momentos que, como suele decirse, no se pagan con dinero”. Además, el director general de Palmer Alma Mediterránea ha asegurado que “desde la sociedad se nos pide a los empresarios que aportemos valores ya sean solidarios, deportivos o de sostenibilidad y nosotros, como Palmer Alma Mediterránea llevamos tiempo apostando por inculcar esos valores a través del deporte”. Para finalizar su intervención, Vicenç Palmer ha lanzado un reto a los presentes y la propia sociedad mallorquina en general. “Es fundamental de que todos rememos hacia el mismo lugar. Tenemos que apostar por un proyecto único que en el día de mañana tenga el objetivo de poder ascender a la  ACB en algún momento y nosotros queremos apostar por ello y reitero ese reto de que la comunidad se vincule emocionalmente con el proyecto”, ha concluído.

VICENÇ PALMER: “QUEREMOS QUE LA GENTE SE VINCULE AL PROYECTO DESDE  EL PRIMER MOMENTO”

 Ahondando en ese reto con el que había concluido su exposición inicial, Vicenç Palmer ha indicado que “ con vincularse al proyecto me refiero es a que la gente se vincule emocionalmente al proyecto desde el primer momento. Ahora mismo la máxima responsabilidad, en ese sentido la tiene el club pero también es verdad que esta temporada, en la que vamos a poder tener más público, creo que el público también tiene que ver lo complicado que es llevar a cabo estos proyectos”, apuntando luego, dirigiéndose a los aficionados que “les pido que lo valoren y vean también el esfuerzo del club, den un paso adelante y contemos con más aficionados al igual que a los empresarios a los que les pido que nos apoyen también más de lo que quizá lo hayan hecho en anteriores temporadas” para concluir dejando claro que “sin el apoyo de los aficionados proyectos como este no pueden aspirar a cuotas más altas”.

Guiem Boscana, por su parte ha explicado que el club está perfilando la campaña de abonados de cara a esta nueva temporada. “Este año la situación es distinta a la de la temporada pasada y el objetivo es poder situarnos en el objetivo que nos marcamos en el año 2019. Tenemos una cosa que, en teoría, debe enganchar a la gente y es el ejemplo del año pasado. Es verdad que los jugadores no van a ser los mismos pero el trabajo sí va a ser el mismo. Es verdad que nos costará que se pueda enganchar a la gente por el año y medio que llevamos pero soy optimista y sé que la gente se va a enganchar de nuevo, quizá no sea durante los primeros meses pero sí durante la temporada”.

GUIEM BOSCANA: “TENEMOS UN PAR DE OPERACIONES QUE VAN POR BUEN CAMINO”

 

En la rueda de prensa, el presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín también ha hablado sobre el estado en el que se encuentra la plantilla tras la renovación de Pol Figueras y la incorporación de Lindy Waters III, anunciada en la comparecencia por Vicenç Palmer. “Tenemos dos o tres operaciones que van por buen camino. Son operaciones complicadas porque si económicamente vas bien puedes cerrar a los jugadores en 48 o 24 horas, si no es así tienes que convencer a los jugadores con otros argumentos. Además contamos con el caso de Olle Lundqvist. Si Olle está bien podremos contar y será un poco renovación-incorporación ya que el año pasado, por desgracia, no pudimos contar con él”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com