Pablo Maffeo se incorpora al RCD Mallorca

8 julio 2021 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

El RCD Mallorca ficha a Pablo Maffeo del Stuttgart en calidad de cedido hasta 2022 para fortalecer el lateral derecho. 

La junta directiva del RCD Mallorca ha anunciado la cesión del lateral derecho del Stuttgart Pablo Maffeo. Firmará por una temporada y los bermellones gozarán de una opción de compra. Se trata de un carrilero que se incopora bien al ataque, y que sabe cómo defender la portería con uñas y dientes.

De esta manera, el lateral de Sant Joan Despí (Catalunya) es el quinto refuerzo del club mallorquinista, después de las incorporaciones de Ángel Rodríguez, Amath Ndiaye, Dominik Grief y Jaume Costa. El futbolista catalán pugnará por un sitio en el once con el mallorquín Joan Sastre y el valenciano Fran Gámez. 

Grandes temporadas de Pablo Maffeo en el Manchester City

Pablo Maffeo comenzó su andadura en el fútbol en el FC Levante Las Planas donde hizo un buen trabajo formativo. Poco después, se marchó a las categorías inferiores del RCD Espanyol en el que destacó mucho por su gran recorrido. De esta forma, convenció al cuerpo técnico del RCD Espanyol ‘B’ para hacer su debut oficial en Segunda B contra el CE Constància el día 7 de abril de 2013. El evento tuvo lugar en la Ciudad Esportiva Dani Jarque.

A finales de la campaña 2012/13 probó fortuna en el Manchester City, uno de los equipos más laureados de la Barclays Premier League. Disputó partidos con la Sub-18 de los citizens practicando un extraordinario fútbol durante dos ejercicios. Además, disputó un evento de Liga de Campeones de la mano de Pep Guardiola frente al Steaua de Bucarest en 2016/17 y también en Premier League jugó ante el Watford.

Etapa como cedido en el Girona FC y en la SD Huesca

Para coger experiencia, se marchó cedido al Girona FC en el que desplegó buenos partidos con los gerendenses. Pablo Maffeo neutralizó las acometidas de los rivales a la perfección. Tras esta estancia corta, el Stuttgart se hizo con sus servicios hasta 2023 y por 9 millones de euros. La escuadra alemana decidió que lo mejor para él sería que madurara su juego en otro club y jugó cedido en el Girona FC nuevamente en el que mejoró sus prestaciones.

En la campaña 2020/21, disputó partidos como cedido en la SD Huesca. Con los oscenses, cuajó una gran temporada 2020/21, pero no pudo impedir el descenso de los aragoneses a La Liga SmartBank.

Finalmente, el conjunto bermellón espera que rinda a gran nivel y que consiga la ansiada permanencia o algo más si es posible.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com