Cainan De Matos, primer fichaje del Palma Futsal

9 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El ala brasileño, internacional con Italia, llega libre procedente del Viña Albali Valdepeñas y se convierte en el primer refuerzo del club balear. Firma por dos temporadas. Marcó nueve goles la pasada temporada.

El Palma Futsal ya tiene el primer fichaje para reforzar la plantilla de la próxima temporada. Cainan, brasileño de nacimiento e internacional con Italia, es el primer refuerzo del nuevo proyecto balear tras alcanzar un acuerdo para las próximas dos temporadas. Llega libre tras finalizar contrato con el Viña Albali Valdepeñas y aportará experiencia, calidad y personalidad al grupo de cara a seguir manteniendo el nivel competitivo en las próximas temporadas. El jugador, nacido en Brasil, lleva dos temporadas en la liga española a la que llegó procedente de Italia, donde jugó una década y es uno de los fijos en su selección ya que cuenta con la doble nacionalidad.

Cainan De Matos (Tapera, Florianópolis) es un ala polivalente de gran nivel competitivo y muy completo. Domina todas las facetas del juego y se caracteriza por un gran potencial ofensivo y los goles que suma. La pasada temporada marcó nueve goles en la fase regular. Cuenta con un disparo potente y con facilidad para ver la portería rival. Casi toda su carrera profesional se desarrolló en Italia en equipos de primer nivel como el Came Dosson o el Napoli C5, dos equipos de referencia en el país italiano. Anteriormente jugó en el Futsal Cisternino, en el Catania Futsal y en el Five Martina. Nada más cerrarse el acuerdo, el jugador se fue de vacaciones a Brasil para estar con su familia y regresará para iniciar la pretemporada a mediados de agosto, que es cuando está previsto que regrese el equipo a los entrenamientos.

 

Cainan De Matos: “Estoy muy ilusionado porque el Palma Futsal es uno de los grandes de España”

El jugador se muestra feliz y satisfecho por su fichaje porque “para mí es una alegría muy grande, estoy muy ilusionado, con muchas ganas de empezar pronto porque el Palma Futsal es uno de los grandes equipos de España y vestir esta camiseta es fenomenal” asegura y añade que “como club y como equipo es de primera línea y por eso estoy ilusionado y encantado de estar aquí”. Cainan llega para tratar de aumentar el nivel del equipo en una liga que cada vez es más exigente. Los equipos de la zona media aumentan los presupuestos y cada vez aumenta el nivel, lo que dificulta seguir compitiendo entre los mejores y aspirar a pensar en cosas importantes. En este sentido, el nuevo refuerzo del Palma Futsal afirma que “los jugadores del Palma tienen que pensar en pelear por cosas grandes, como el club, y se demostró la temporada pasada que la liga está muy igualada y se pueden hacer cosas bonitas”. El ala considera que “yo creo que puedo aportar mucha fuerza, ganas, soy un chico que pelea siempre por todo, en todos los entrenamiento y dar todo en cada segundo en la pista para hacer disfrutar a la gente”.

Uno de los aspectos que más le llama la atención de su nuevo club es la afición: “Me gusta mucho la afición porque vine a jugar dos veces aquí, el segundo con el aforo limitado, pero la primera fue mi primer partido en España y la afición fue espectacular y estaba lleno. Ver otra vez Son Moix lleno es un sueño” reconoce en sus primeras declaraciones tras firmar su contrato por dos temporadas.

El director general del Palma Futsal, José Tirado, reconoce que “es un jugador que desde hace mucho tiempo ya veníamos siguiendo, desde que estaba en Italia. Entendíamos que cuando salió la oportunidad era una buena opción de mercado porque es un jugador que reúne todos los condicionantes para jugar en el Palma Futsal y nos pusimos a trabajar para cerrarlo. Cainan es uno de los de los jugadores top de España y de Europa en su posición y nosotros necesitábamos reforzar esa posición. Muy ilusionado y contento porque lleva dos años en España y ya está adaptado, conoce la liga española y creo que en Palma va a disfrutar y vamos a ver al mejor Cainan, no lo dudo. Creo que puede ser un jugador de primer nivel europeo”. Sobre sus cualidades como jugador, Tirado afirma que Cainan “tiene una presencia y una personalidad importante, con capacidad defensiva y ofensiva de alto nivel y, sobre todo, la pegada. Creo que teníamos que empezar a reforzarnos en la pegada y es un jugador muy completo. A nivel ofensivo, con la pegada y el conocimiento del juego que tiene, nos va a ayudar mucho”.

FICHA DE CAINAN

– Nombre y apellidos: Cainan De Matos

– Nombre deportivo: Cainan

– Fecha de nacimiento: 27/01/1990 (31 años)

– Lugar de nacimiento: Tapera (Florianópolis, Brasil)

– Posición: Ala

– Fin de contrato: 2.023

-Dorsal: 33

 

 

Trayectoria

 

2.009/10 – 2.010/11 Five Martina

2.012/13 Catania Futsal

2.013/14 – 2016/17 Futsal Cisternino

2.017/18 Napoli C5

2.018/19 Came Dosson

2.019/20 – 2.020/21 Viña Albali Vadepeñas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com