El Consell de Formentera instala los nuevos desfibriladores en espacios deportivos

17 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Seguimiento

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha puesto en marcha una red de formación a clubes y deportistas y de ubicación de nuevos desfibriladores a las instalaciones • instalaciones deportivas de la isla. La consejera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que «el objetivo de esta iniciativa es poder realizar un deporte más seguro en Formentera y concienciar a deportistas, clubes y aficionados de la importancia de hacer deporte con garantías y responsabilidad».

Durante este mes de julio se han instalado nuevos desfibriladores en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera, en las pistas de tenis y pádel y el Polideportivo Antonio Blanco. Además, se han renovado los desfibriladores del campo municipal de fútbol y de la piscina municipal. Próximamente, se instalará un nuevo aparato en el polideportivo del IES Marc Ferrer.

También, el pasado sábado se celebró una nueva jornada de formación (la primera se organizó en el mes de mayo) dirigida a deportistas, clubes y personal del Consejo sobre el funcionamiento del desfibrilador semiautomático, impartida por la empresa Emergency staff.

La reanimación cardiopulmonar básica y el uso de desfibriladorres externos automatizados por parte de personal no sanitario buscan poder proporcionar un auxilio temprano y vital ante las paradas cardiorrespiratorias.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com