El Consell de Formentera instala los nuevos desfibriladores en espacios deportivos

17 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Seguimiento

El Consell de Formentera, a trav√©s del √°rea de Deportes, ha puesto en marcha una red de formaci√≥n a clubes y deportistas y de ubicaci√≥n de nuevos desfibriladores a las instalaciones ‚ÄĘ instalaciones deportivas de la isla. La consejera de Deportes, Paula Ferrer, ha se√Īalado que ¬ęel objetivo de esta iniciativa es poder realizar un deporte m√°s seguro en Formentera y concienciar a deportistas, clubes y aficionados de la importancia de hacer deporte con garant√≠as y responsabilidad¬Ľ.

Durante este mes de julio se han instalado nuevos desfibriladores en el Centro de Deportes N√°uticos de Formentera, en las pistas de tenis y p√°del y el Polideportivo Antonio Blanco. Adem√°s, se han renovado los desfibriladores del campo municipal de f√ļtbol y de la piscina municipal. Pr√≥ximamente, se instalar√° un nuevo aparato en el polideportivo del IES Marc Ferrer.

También, el pasado sábado se celebró una nueva jornada de formación (la primera se organizó en el mes de mayo) dirigida a deportistas, clubes y personal del Consejo sobre el funcionamiento del desfibrilador semiautomático, impartida por la empresa Emergency staff.

La reanimación cardiopulmonar básica y el uso de desfibriladorres externos automatizados por parte de personal no sanitario buscan poder proporcionar un auxilio temprano y vital ante las paradas cardiorrespiratorias.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com