Tomaz, Higor y Eloy se cuelan entre los mejores de la liga

20 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

PALMA FUTSAL V/S LEVANTE UD FS
PRIMERA DIVISION JORNADA 29
©LEONARDO COMPARINI

Los tres futbolistas del Palma Futsal han sido nominados por los premios que entrega la liga de ‘Lo Mejor de la Temporada 2020/21’. El capitán del cuadro balear ha sido nominado en la categoría de mejor cierre, el pívot brasileño en la de jugador revelación y Eloy, que vuelve a la isla tras su cesión, en la de mejor ala. Los ganadores de los galardones se conocerán en los próximos días.

Eloy Rojas . Palma Futsal

Como es ya de costumbre cuando finaliza el curso, la liga organiza los premios ‘Lo Mejor de la Temporada 20/21’ en la que los aficionados y los medios de comunicación deciden cuáles han sido los protagonistas más destacados de la campaña votando a través de la web de la LNFS. Es por ello por lo que la buena temporada del Palma Futsal no ha pasado desapercibida entre los amantes del futsal y hasta dos jugadores que han completado la competición con el conjunto mallorquín están entre los mejores futbolistas de la liga. Además, también está Eloy, quien, a pesar de jugar cedido esta temporada en el Fútbol Emotion Zaragoza, ha demostrado su valía para situarse entre los alas más destacados del curso, motivo más que suficiente para que el Palma Futsal haya decidido contar con él de cara a la próxima temporada.

Por segundo año consecutivo, el nombre de Tomaz Braga aparece entre el de los tres mejores cierres de la liga. El jugador brasileño ha cuajado una excelente temporada liderando la defensa del Palma Futsal y erigiéndose como un auténtico líder en la pista. Sus actuaciones se han caracterizado por la solvencia demostrada atrás, por la fortaleza emocional que ha transmitido a sus compañeros y por la decisión que ha tenido en algunos encuentros marcando goles importantes. De hecho, Tomaz ha terminado la temporada con un total de nueve goles en treinta y seis partidos, seis de los cuales los ha logrado terminar sin que el equipo reciba ningún gol. A pesar de la buena campaña, el cierre se ha visto mermado por las lesiones que le han imposibilitado participar más esta temporada, perdiéndose dos meses de competición. Ahora mismo está recuperándose en casa tras la operación a la que se sometió hace un mes por la rotura de dos ligamentos del tobillo izquierdo.

El caso de Higor es excepcional. El pívot llegó a principios de enero al Palma Futsal procedente del Corinthians, donde había realizado una gran campaña. El brasileño, a priori, tenía por delante unos meses de adaptación al lugar, a la cultura, al idioma y al equipo, pero la lesión de Mati Rosa le obligó a acortar plazos y a disputar muchos minutos desde su llegada. Su primer partido a las órdenes de Vadillo fue el dieciséis de enero ante Burela y ya repartió una asistencia, aunque su gol tardó en llegar. A pesar de influir directamente en el juego y ayudar a sus compañeros a marcar, Higor veía cómo su primer gol no llegaba y tuvieron que pasar cinco encuentros para que el brasileño viese portería. A partir de ahí, la figura de Higor cobró relevancia dentro del equipo y pasó a ser un jugador totalmente decisivo que daba victorias y que le ha servido para colarse entre los mejores de la temporada 20/21.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com