Ruth Álvarez subcampeona de España de Calistenia

22 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La menorquina Ruth Álvarez se cuelga la medalla de plata en el campeonato de España absoluto de Calistenia en la modalidad de Streetlifting y a la vez que bate tres récords de España de su categoría subjúnior -57kg.

Álvarez iniciaba el campeonato superando las pruebas en las que iba aumentando de peso que debía lastrar colgada de la barra para y elevarse en una dominada con el máximo de peso, y así batía el récord de España con 30kg. A continuación, se subiría a las paralelas para competir en fondos en donde volvía a superar la marca nacional levantando 47’5kg. Y ya en el cómputo total, también conseguía el récord estatal con 77’5kg.

Con estos registros, la profesora de Calistenia del centro deportivo Físics, marca un hito histórico al ser la primera y de momento la única atleta de Menorca en competir en este deporte, tan en auge entre los jóvenes menorquines, y se estrenaba de la mejor forma posible, batiendo tres récords nacionales.

Ruth, ya se está preparando para la próxima cita que serán las “Golden Battles” el próximo 28 de agosto en Vigo. En este caso competirá en la modalidad de “freestyle”, en la que ya tiene experiencia competitiva. Esta competición le servirá de preparación para su gran objetivo, el Arnold Sports Festival, en el que intentará superar el tercer puesto que obtuvo en 2019 y participará tanto en la modalidad de Streetlifting como en la de Freestyle, si el horario lo permite.

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com