Consell de Formentera. Los usuarios del Centro de Día disfrutan del curso de vela de verano

23 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que este año se ha puesto en marcha por tercer verano consecutivo el curso de vela por los usuarios con discapacidad del Centro de Día. Las clases fueron a empezar a finales de junio y se hacen el viernes en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera, CENF, y las imparte personal de la Escuela Municipal de Vela con la col • colaboración del personal del área de Bienestar Social.

El coordinador del CENF, Alex Figueiras, destacó la gran predisposición de los usuarios y los conocimientos adquiridos en este tiempo. «Desde que comenzaron hace tres años han avanzado mucho en la parte teórica y también la práctica y prácticamente ya conducen la embarcación solos. A los usuarios del Centro de Día poder disfrutar de una actividad al agua y al aire libre las ayude a enriquecer su día a día «, señaló. La idea es prolongar estas salidas al mar hasta el mes de noviembre, tal como se hizo el año pasado.

Patri y Ángel, dos de los usuarios, han comentado antes de salir que los que más les gusta de esta jornada es «preparar el barco, salir fuera del Estany des Peix y darse un baño en Illetes o s’Espalmador «.

El Consell de Formentera adquirió esta embarcación adaptada para personas con diversidad funcional en el año 2017 y la intención es adquirir una nueva con más. El barco tiene una capacidad para 12 tripulantes. La institución contó con el apoyo de la Obra Social la Caixa para adquirir este barco.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com