Piraguismo. Campeonato de España de Jóvenes Promesas 1.000 m

26 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Piragüismo

Alma y Claudia al finzalizar la entrega de medallas

Alma Rabinerson y Claudia Vidal suben al pódium

Con un equipo de competición de diez palistas, de las categorías Cadete e Infantil, el Marítimo se presentó en Trasona, Asturias, de donde vuelve con un bronce y varias finales importantes, que marcan el camino.

 

Mahón, 26 de julio de 2021.- Este pasado fin de semana, en Trasona (Asturias), se celebró el Campeonato de España de Jóvenes promesas de las categorías Cadete e Infantil.

 

Alma Rabinerson y Claudia Vidal (CMM), cadetes A y B, respectivamente, conformaron el tándem del Marítimo que logró una meritoria tercera posición, y por tanto el bronce del pódium nacional, en Cadete K2 500 M. Mujer. 

 

Rabinerson venía de quedar quinta en la Final A de la categoría Cadete A K1 500 m. mujer, con un tiempo de 2:06:575. Y Claudia Vidal por su lado, venía de disputar la Final C de Cadete B K1 500 m. mujer, en la que quedó segunda.  Djamila López (CMM), en Infantil B K1 500 m. mujer, logró una séptima posición, Tanto para Claudia como Djamila, este ha sido su estreno en una competición de ámbito nacional. 

 

Por su parte, en hombres, la actuación más relevante vino de la mano del K4 1.000 m., conformado por: Marc Camps, Chritopher Emmerich, Xavi Pons y Marc Pons, que finalizaron en quinta posición en la Final B.

 

Declaraciones de Inés Ramo y Vinca Escandell, técnicos desplazados a este Campeonato de España: “Estamos muy satisfechos de terminar la temporada con estos resultados, dado que en su mayoría los palistas que participaron fue su primera experiencia nacional y eso nos da motivación y aprendizaje para la temporada próxima. Así mismo, reafirmar el nivel de deportistas como Alma Rabinerson, que nos da una esperanza, el año que viene, a poder disputar los selectivos júnior de cara a los campeonatos de Europa y del mundo”.

Alma y Claudia en el pódium

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com