PRESENTACIÓN JESÚS ÁLVARO Y JOSEP JAUME DOS NUEVOS JUGADORES DEL AT BALEARES

26 julio 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Videos

Arranca la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada para el At Baleares. Esta vez, bajo las órdenes de Xavi Calm, quien ha retomado el control del equipo tras pasar su pertinente cuarentena por Covid. También vuelve a entrenar con el grupo René Román, tras haberlo hecho en solitario la semana pasada, siguiendo los protocolos pautados por el jefe de Servicios Médicos del club, el Dr. Gonzalo Barrantes. Después de haber afrontado el sábado el primer partido de entrenamiento contra el juvenil A, que acabó en goleada por 5-0, toca prepararse para recibir al RCD Mallorca B este viernes 30 de julio a las 19:00 en el Estadio Balear.

Hoy, a las 11:30 ha tenido lugar la presentación de Josep Jaume y Jesús Álvaro en la sala de prensa del Estadio Balear.

Declaraciones:

Patrick Messow: «Hoy presentamos dos jugadores nuevos. Jesús Álvaro, lateral izquierdo de 30 años. Mucha experiencia en la categoría, más de 250 partidos en Segunda B y muchos partidos de playoff también, por lo que cuenta con una amplia experiencia en la categoría. Lo llevábamos viendo un tiempo, y cuando surgió la oportunidad no lo pensamos. Las dos partes querían desde el principio, así que nos pusimos rápido de acuerdo y fue uno de los primeros fichajes de este curso. Josep Jaume, jugador mallorquín, central zurdo que se fue muy pronto a la cantera del FC Barcelona y pasó ahí muchos años. Cuenta también con experiencia en la categoría, en el Badalona, el año pasado. Para nosotros es un jugador de presente pero también de futuro, tiene 20 años y nos va a dar más competencia aún, que eso es importante para el míster, tener más opciones. Como he dicho, con mucho futuro, pero con la oportunidad de presentarse aquí y dar competencia a la línea de defensa que ya tenemos. Creo que son dos jugadores que nos dan bastante, tienen muy buen trato con el balón. Estoy contento de poder contar con ellos, porque confiamos mucho en ellos y por eso están aquí. La plantilla aún no está cerrada, o a lo mejor sí, ahora estamos muy tranquilos. Espero que esta semana o muy pronto tengamos más noticias, pero a parte de eso, estamos muy tranquilos, tenemos una plantilla bastante avanzada y estamos contentos con los fichajes, han venido todas las primeras opciones. El objetivo de momento es pensar en la pretemporada, en el primer partido y en el campo del Cornellà, que todos sabemos la dificultad que hay, no ay muchos más objetivos de momento. Ya no puedo decir siempre lo mismo que he dicho las últimas semanas de que es un jugador del Cartagena y hasta que eso no cambie no podemos decir nada. Esto ya ha cambiado, hace poco que ha rescindido de su contrato ahí, entonces con eso se ha convertido en un objetivo principal del club y ojalá vuelva, estamos trabajando en ello. Ojalá le podamos convencer para que se convierta en un jugador del Baleares. Tengo buenas sensaciones. Ahora mismo la prioridad es Vinicius Tanque y después estar atentos al mercado, puede ser que fichemos algo más como que no, estamos bien. Es el primer año desde hace 3 o 4 temporadas que tenemos tantas renovaciones, entonces tanto cambio no hay. Ya son 10 renovaciones y también es una ventaja que tengamos a casi todos los jugadores aquí desde el primer día de temporada, podemos contar con 18/19  jugadores y pronto con 20. Esto nos va a dar suficiente como para que se adapten y se conozcan. Creo que estamos en buen camino en ese sentido«.

Jesús Álvaro: «He jugado bastantes partidos en Segunda B, conozco la categoría, tengo 30 años, espero aportar mi granito de arena al club para seguir creciendo poco a poco. Al ser una categoría nueva, nadie saber cómo va a funcionar. Hay mucho nombre de equipos, va a haber sorpresas porque es fútbol, hasta que queden 10 partidos no podemos sacar muchas conclusiones. Tuvo el inconveniente del covid el míster pero es un tío cercano, me llamó nada más firmar, tuvimos una toma de contacto, es amable y estoy contento de que ya esté con nosotros aquí. Desearle suerte al míster porque será la nuestra. Al At Baleares le ha faltado suerte, es fútbol, en el 90 te pueden meter un gol, es un factor influyente la suerte, también hay que hacer las cosas bien. Esta temporada me gusta más el formato, si eres regular y quedas primero subes. Por ese lado, muchos equipos intentarán quedar primeros y va a ser una liga complicada. El Baleares es un sitio que me gusta, soy de Tenerife, mi familia está cómoda en la isla, nada más acabar en Córdoba las dos partes negociamos y fue fácil decidirme. Soy un lateral ofensivo con buen trato de balón pero no me quiero poner más flores«.

Josep Jaume: «Me fui a Barcelona muy joven y tenía muchas ganas de volver a Mallorca. A un proyecto tan ambicioso no se le puede decir que no. Creo que volver después de muchos años en Can Barça te hace mejor jugador y persona y vengo siendo ya más maduro, este año en el Badalona aprendí mucho y a ver cómo es la categoría y estoy preparado para competir con la defensa que hay. El At Baleares lleva tiempo haciendo las cosas bien, es un proyecto ambicioso y eso me llamó la atención. Quiero dar lo mejor de mí mismo para aportar. Xavi Calm es un entrenador cercano y poco a poco conoceremos sus conceptos para disfrutar de cada entreno». 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: