Amina Markovic, talento montenegrino al servicio del Club Sant Josep

29 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

AMINA MARKOVIC

La ala-pívot de Brooklyn con pasaporte montenegrino, Amina Markovic (25 años, 1’86m) se incorpora al Club Sant Josep para reforzar el juego interior del equipo mallorquín.

Markovic se trata de una interior polivalente con buenos recursos en la pintura y con capacidad para atacar el aro desde el perímetro. Además, posee buen rango de tiro de media distancia.

La jugadora, internacional con la selección absoluta de Montenegro, en su último año de carrera universitaria fue una de las mejores jugadoras de su equipo en NCAA D1, promediando 12’5 puntos, 6’6 rebotes, 1‘2 asistencias y 1’1 robos por encuentro en la universidad de Fairleigh Dickinson. En esta última temporada fue nombrada para el tercer quinteto ideal de su conferencia universitaria.

Formada en las ligas de instituto y en las canchas de Brooklyn, Markovic afronta su primera etapa en el baloncesto FEB después de haber jugado los dos últimos años en ligas locales de Estados Unidos.

Con su incorporación el Club Sant Josep tiene prácticamente completado su roster para la temporada 2021/22 y Markovic se suma a Nerea Crespí, Milagros Maza, Paula Charro, Neus Amengual, Brígida Gual, Judith Iglesias, Elena Colom, Sabina Burguera y Damilola Balogun como integrantes de la plantilla.

Álex Requeni sobre Amina Markovic:

 “Muy contento con la incorporación de Amina. Es una Jugadora muy versátil que nos va ayudar mucho en los dos lados de la pista y que se acopla a la perfección a la filosofía de juego que queremos tener.

 Tiene condiciones para ser una jugadora diferencial en la competición y esperamos darle las herramientas necesarias para que así sea.”

Amina Markovic sobre su incorporación:

“Estoy ilusionada de venir a Palma De Mallorca, mi agente fue convincente sobre lo increíble que es la ciudad en España; que es un buen club con grandes entrenadores y después de hablar con los entrenadores y tener una breve introducción al equipo me siento bienvenida y lista para aportar fuerza, lucha y energía al equipo. Espero contribuir cada vez más a medida que avanza la temporada, además de aportar química y coherencia.

 ¡Estoy ansiosa por llegar y ser parte del club y conocer a la afición de Mallorca!”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: