Brillante inicio del Wanderlust (CN Ciutadella) en la Copa del Rey Mapfre 2021 de Palma

2 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El Wanderlust del CN ​​Ciutadella ha comenzado con muchas esperanzas su histórica participación en la Copa del Rey Mapfre 2021 de Palma de Mallorca. Y José Pons y su tripulación han vivido un gran estreno en su categoría BMW ORC3 ya que después de dos exigentes regatas se sitúan séptimos en la clasificación general y de momento dentro de su gran reto en el estreno oficial del CN ​​Ciutadella en la Copa del Rey de ser Top10 en su clase.

Dos regatas con embate típico de Palma el vivido este lunes por el Wanderlust. Primera regata con el grupo delantero han salido muy bien y han navegado con un muy buen papel. Finalmente, sextos a 1 minuto del primer clasificado. Bastante de viento en la primera regata que ha hecho que navegan con el copo de viento. Un acierto del táctico del Wanderlust hacer el cambio de vela que les ha ayudado a estar frente a este crucero de tripulación CNC, CM Mahón y CN Villacarlos.

Segunda regata con menos viento y más onda en Palma y en la que han puesto copo de poco viento. Han salido un poco peor pero los menorquines han colocado rápidamente. Regata muy luchada donde finalmente han entrado los novenos y también a 1 minuto del primero.

Conclusiones: el barco y la puesta a punto funciona, tripulación un 10 y «estamos aprendiendo» asegura Pons. «Tenemos sensaciones que podemos recortar una parte de este minuto. Todo esto nos dice que vamos por el buen camino y creemos que si nos mantenemos unidos y mejorando podremos hacer nuestro objetivo de Top 10».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com