Acosta y Masia llegan al Gran Premio de Estiria con energías renovadas

4 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta

Red Bull KTM Ajo Moto3 inicia la segunda mitad de la temporada con dos fines de semana de carreras consecutivos en el Red Bull Ring de Austria.

08/04/2021 – Red Bull Ring, Austria
Han pasado cinco semanas desde la conclusión del GP de Holanda y el inicio de las vacaciones de verano de Red Bull KTM Ajo. Después de un largo período de descanso y preparación, Pedro Acosta y Jaume Masia vuelven a la acción aún más fuertes y listos para disputar dos rondas consecutivas en el Red Bull Ring de Austria, la casa de KTM y Red Bull. Este fin de semana es el Gran Premio de Estiria, la décima prueba de la temporada 2021, y el Red Bull KTM Ajo lidera el camino tanto en la clasificación individual como por equipos.

Acosta sorprendió a todos en la primera mitad de la temporada, logrando cuatro victorias y un podio adicional. El talento de Red Bull KTM Ajo comienza la segunda mitad de la campaña en un circuito favorable para él, ya que ganó en Austria cinco veces durante su etapa en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2019 y 2020 (x4). Acosta es el líder de la serie actual con 158 puntos.

Masia ganó la carrera inaugural de la temporada en Qatar y reclamó otro podio en el Gran Premio de Italia antes de las vacaciones de verano. En la segunda mitad de la campaña, el español quiere seguir con los buenos resultados, y este fin de semana intentará repetir o mejor su segundo puesto en el Red Bull Ring del año pasado. Masia es quinta en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 72 puntos.

La carrera del Gran Premio de Estiria de Moto3 de 23 vueltas tendrá lugar el domingo 8 de agosto a las 11 a. M. CEST. Red Bull KTM Ajo subió por última vez al podio en la pista austriaca gracias a la segunda posición de Brad Binder en 2016.

Información del circuito – Red Bull Ring
Longitud: 4.318 m / 2.683 millas
Ancho: 13 metros / 42.65 pies
Esquinas izquierdas: 3
Esquinas derechas: 7 Recta
más larga: 626 m / 2053.81 pies
Construida: 1969

5 JAUME MASIA

“Las vacaciones fueron bien. Tuve tiempo para relajarme, divertirme y pensar en lo que necesitamos mejorar. En la segunda parte del verano, me concentré en entrenar en bicicleta para recuperar las sensaciones. En general, han sido unas semanas positivas para mí.

Austria me trae muy buenos recuerdos, así que afronto estas dos rondas con mucha ilusión. Correr en la casa de KTM y Red Bull es una motivación adicional. Trabajaremos duro para hacerlo bien. El objetivo es intentar ser tan competitivos como al principio de temporada y, si nos esforzamos, lo conseguiremos «.

37 PEDRO ACOSTA

“Durante la primera semana de las vacaciones de verano, aproveché para descansar un poco. Es importante despejar la mente para poder afrontar bien el resto de temporada, ya que va a ser intenso. También aproveché el descanso para entrenar duro, trabajando en los puntos débiles que tuvimos durante la primera mitad del año. Me siento preparado para las carreras en Austria, con un extra de fuerza que no teníamos al comienzo de la campaña.

El Red Bull Ring es un circuito que me gusta, ya que se adapta a mi estilo de pilotaje. Correr en la casa de KTM y Red Bull es un impulso en la motivación. El objetivo sigue siendo divertirnos, y si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, los resultados vendrán por sí solos ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: