La falta de viento condicionan el Wanderlust del CN Ciutadella en la copa del Rey Mapfre

5 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

La falta de viento y el hecho de ser la fase final condicionan el Wanderlust del CN Ciutadella en la copa del Rey Mapfre

A medida que se va llegando al último día el crucero de bandera del Club Náutico Ciutadella Wanderlust va tocando la realidad de la dureza de la Copa del Rey Mapfre 2.021 de Palma, la regata más dura del Mediterráneo. Y además de la calidad de los rivales se ha añadido en el primer día de la fase final la dificultad de tener poco viento. El Wanderlust (CN Ciutadella) no es todavía lo suficientemente competitivo con poco viento y hoy la tripulación dirigida por Josep Pons no ha sabido defender el rating.

Dos regatas con condiciones de poco viento en las que el Wanderlust con tripulación CNC, CM Mahón y CN Villacarlos ha navegado en el campo Alpha otra vez. Primera regata que ha acabado con un 14 y segunda regata un 16nde su categoría ORC3. Cada día más complicado todo en la Copa del Rey Mapfre y hoy se notaba que eran las finales en Palma y la cosa estaba mucho más apretada.

En el Wanderlust eran muy conscientes de que tenían un barco más competitivo en condiciones de viento fuerte que en condiciones de viento flojo y esto es lo que el crucero menorquín está acabando de confirmar en la capital balear.

Josep Pons: «Toca seguir, quedan tres pruebas a celebrar todavía y esperamos que tengamos mejores condiciones para los últimos días. El equipo es un 10. Cada mañana limpiamos el fondo del barco para dejarlo impecable y que no tengamos ninguna excusa para conseguir el mejor resultado. Hacer un buen papel en una Copa del Rey es un trabajo a largo plazo. Hay tripulaciones que hace 25 años que vienen y siempre con posibilidades de ganar. Nosotros cada día aprendemos y sacamos nuevas conclusiones para poder mejorar”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com