Despedida del Wanderlust a la Copa del Rey 2021

7 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

wanderlust

 
Última regata de su Copa del Rey Mapfre 2021 por el Wanderlust del Club Náutico Ciutadella en Palma de Mallorca. Previsión de 12-14 nudos donde el crucero de tripulación menorquina ha navegado en el campo Alpha, el más cercano al puerto. Finalmente este sábado han hecho salida con 22 nudos, salida muy buena que ha dejado al Wanderlust situarse al principio de su categoría ORC3, girando la primera boya cerca de los barcos grandes y con una primera popa muy rápida donde los menorquines del CN ​​Ciutadella , CM Mahón y CN Villacarlos no perdían distancia.
Al final de la popa el Wanderlust ha tenido que hacer tres maniobras muy rápidas, donde en la última les ha venido una racha de más de 24 nudos que les ha complicado la bajada de ‘spi’ y ha provocado pasar de boya para poder bajar velas . Finalmente han hecho segunda ceñida remontando y última popa han avanzado tres barcos en Palma con el resultado de los 16. Si no hubieran tenido el percance habrían quedado entre los diez primeros probablemente.
 
Conclusiones de Josep Pons: «Importante entrenar mucho más y competir alguna vez más para poder venir a esta regata y se deben hacer mejoras para poder ser más competitivos en poco viento».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com