El RCD Mallorca gana el Trofeu Ciutat de Palma ante el Cagliari (1-0)

8 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los bermellones consiguen la victoria en el último partido de pretemporada

El RCD Mallorca ganó por la mínima al Cagliari el Trofeu Ciutat de Palma (1-0). Los bermellones vencieron gracias al gol de Dani Rodríguez en la primera mitad. En el que fue el último partido de la pretemporada, el Trofeu Ciutat de Palma en el Visit Mallorca Estadi, el RCD Mallorca realizó la presentación de todos los jugadores que vestirán la camiseta bermellona esta temporada en el regreso del equipo a Primera División. Para el once inicial, Luis García Plaza salió con el canterano Pablo Gálvez en la punta de ataque y Dani Rodríguez tirado a banda. Un once reconocible y que arrancó el partido muy enchufado.

En el inicio del Trofeu Ciutat de Palma, las buenas acciones de Mboula supusieron los primeros acercamientos bermellones. En el minuto 20 fue el banda catalán el que tuvo la oportunidad para inaugurar el marcador. Jordi Mboula ganó la espalda a la defensa italiana y en su intento de picar el balón, el portero consiguió desviar y en el rechace el intento de Gálvez se marchó por encima de la portería del Cagliari. Tres minutos después, Dani Rodríguez el que realizó una jugada de mucha calidad. Desde el centro del campo condujo el balón el de Betanzos y, tras marcharse de dos jugadores, lo probó desde lejos pero Cragno detuvo el balón.

En el minuto 25, Pablo Gálvez recogió un balón dentro del área y, tras girarse con un central encimándola, sacó un gran disparo pero el portero desvió la acción bermellona. En el 40 llegó el primer gol del RCD Mallorca. La jugada inició después de otra gran jugada de Mboula por la banda y, tras un par de rechaces, Dani Rodríguez fue el encargado de introducir la pelota dentro de la portería italiana. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Los segundos 45 minutos empezaron un RCD Mallorca apretando la portería italiana. En el 49, Dani Rodríguez finalizó una buena triangulación entre Salva Sevilla y Ruiz de Galarreta. Un minuto después fueron los visitantes los que buscaron la portería bermellona, pero Manolo Reina detuvo sin problemas el disparo de Joao Pedro. Con el paso de los minutos el ritmo del partido disminuyó. Tardaron en llegar las ocasiones, pero en el tramo final y tras los cambios, el RCD Mallorca apretó el área italiana. No se volvió a mover el marcador y con el 1-0 el conjunto de Luis García Plaza consiguió el Trofeu Ciutat de Palma.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Valjent (79’), Russo, Jaume Costa (46’), Baba, Salva Sevilla (59’), Ruiz de Galarreta (75’), Dani Rodríguez, Mboula, Pablo Gálvez (59’)

Suplentes: Leo Román, Pere Joan, Sastre, B. Oliván (46’), Febas (75’), Abdón (59’), Lago Junior (59’), Sedlar (79’), Raíllo, Gayà, Llabrés, Mollejo

Goles: Dani Rodrídguez, 1-0 (40’)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com