El Gran Canaria Air Battle proclama a los campeones de España de kiteboarding

9 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

.
Ø  El Campeonato de España y Open de Canarias de Kiteboarding ha dejado muchos reconocimientos en Canarias. En la modalidad Big Air femenina (saltos altos), Alexandra Torres (Fuerteventura) se proclama campeona de España, mientras que el campeón del mundo Liam Whaley se lleva el título a Tarifa. Tras la competición de Big Air juvenil este domingo, Leonardo Casati se queda este título para Tenerife.  

 

Ø En la modalidad de kiteboarding Strapless Freestyle, Lorenzo Casati (Tenerife) y sus trucos se llevan el primer puesto, tras una final reñida con Noah Nicolas (Tarifa). Casati se lleva, además, el premio 7up al rider más completo.

 

Ø Desde Fuerteventura, Gunnar Biniash se lleva el primer puesto en la competición de Wing Foil Race (carreras) mientras que el tinerfeño Jeremy Burlando demuestra ser el mejor en la modalidad Freestyle de Wing Foil.  

Lunes, 09 de agosto de 2021.- La última jornada de la tercera edición del Gran Canaria Air Battle que comprende el Campeonato de España de Kiteboarding y Open de Canarias, además de la primera competición de Wing Foil de las Islas Canarias ha estado protagonizada por competidores que han volado literalmente con un ala sobre las olas que bañan la playa de El Burrero, en la costa del municipio grancanario de Ingenio. Durante la mañana de este domingo se han continuado con las carreras de la modalidad Wing Foil Race, el circuito de Fórmula 1 acuático a 35 nudos de velocidad. Imbatible en la mayoría de las carreras y haciendo honor a su título de líder del ranking de la Spanish Wingfoil League Race, el competidor afincado en Fuerteventura, Gunnar Biniash se hace con la victoria de esta modalidad y demuestra estar también a la altura en la competición de Wing Foil Freestyle, en donde consigue un tercer puesto. En este circuito de slalom que se realiza a favor del viento sobre una tabla con foil y una cometa a modo de ala (wing), Biniash no lo ha tenido tan fácil a pesar de su experiencia, ya que tanto Sebastián Ducos, líder del equipo F-ONE de Valencia (“el Team Valencia”), como el tinerfeño Jeremy Burlando lo han seguido de cerca, quedándose el segundo y tercer puesto respectivamente.

 

El tinerfeño Jeremy Burlando: el mejor volando y haciendo trucos con un ala

 

El espectáculo con hydrofoil no solo se vive haciendo carreras para demostrar ser el más rápido, sino que también se vive en los aires, volando sobre las olas. Y en esta categoría (Wing Foil Freestyle) ha conseguido finalmente ser el mejor Jeremy Burlando (Tenerife), tras una final muy reñida con el grancanario Liam Dunkerbeck (Maspalomas), hijo de la leyenda del kitesurf Björn Dunkerbeck, 42 veces campeón del mundo. Junto a Lorenzo Casati, Jeremy Burlando ha sido uno de los competidores más completos, y así ha lo demostrado sobre una tabla con foil y un ala (wing), siendo el más destacado de las dos modalidades de Wing Foil de la competición: Race y Freestyle. 

 

Big Air: volando alto y con estilo sobre las olas de la playa de El Burrero

 

La final de los más jóvenes de la categoría Big Air juvenil ha sorprendido este domingo al público, en la que se ha podido presenciar un espectáculo en las alturas protagonizado por Leonardo Casati (Tenerife), que se ha podido llevar el título a casa tras habérselo arrebatado al catalán Max Sanz (Castelldefels), quien se queda con el segundo puesto, seguido de Fabien Capmarty (Tenerife).

 

Las chicas de la modalidad Big Air (saltos altos) también han volado alto y con mucho estilo, aunque a la final ha llegado la majorera Alexandra Torres, quien tiene un nivel increíble y bastante experiencia en competición, haciendo unos trucos bastante técnicos como el board off (quitarse la tabla de debajo) y el tic tac (hacerla girar), mientras que la grancanaria Lorena Schamann se ha quedado con el segundo puesto gracias a unos saltos muy altos y su truco estrella: one foot, agarras la tabla y sacas un pie. La «small final» la disputó la tinerfeña Judith Alonso (tercer puesto) y la joven grancanaria Daniela Moreno, de 16 años, quien se queda el premio 7up a la competidora más completa.

La final de Big Air masculino ha transcurrido con un viento perfecto, en la que se han encontrado dos campeones del mundo: Liam Whaley (Tarifa) y Carlos Mario (brasileño). Según Whaley, el nivel era “altísimo” en el campeonato, tuvo que “darlo todo” para avanzar durante el día, de hecho, en alguna manga cuando “faltaba un truco, lo sacaba en los últimos 5 segundos”, aclara. Sin embargo, los trucos que hizo fueron suficientemente buenos para ganar el título de campeón de España en esta modalidad. El segundo puesto a nivel estatal se lo queda Lorenzo Casati (Tenerife) y el tercero Joss De Pfyffer (Tarifa).

 

Los jóvenes se lucen en Strapless: Los trucos de Lorenzo Casati y Noah Nicolas

 

Strapless quiere decir “tablas de surf sin nada que te agarre los pies”, la modalidad Strapless Freestyle en la que han competido este sábado es Freestyle, es decir, trucos con tabla de surf (estilo libre), disciplina en la que los más jóvenes ya superan a los veteranos como David Marín (campeón del tour nacional el año pasado), así lo han demostrado Lorenzo Casati (Tenerife), y Noah Nicolas (Tarifa). “Lorenzo Casati ha tenido muy buenos resultados, definitivamente se le dan todas las modalidades, pero Noah no tiene miedo a nada”, comenta el juez del campeonato Ignacio del Águila González-Outon. Tal y como comentaba el tarifeño sobre su rival antes de la final: “Lorenzo tiene muchos trucos bueno, pero yo también”, lo que le otorga el título de subcampeón. Lorenzo Casati y sus trucos no solo se llevan el campeonato de Strapless Freestyle, también el reconocimiento 7up al competidor más completo y que ha ganado más modalidades, tanto en las categorías masculinas como juvenil. El tercer lugar a nivel estatal de la modalidad de Strapless Freestyle se lo lleva Beltrán Eugui Sánchez a Sevilla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com