Red Bull KTM Ajo Moto3 busca repetir buenos resultados en el GP de Austria

12 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta, Moto3, Styrian MotoGP, 6 August 2021

Acosta y Masia están listos para la segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring, en la undécima prueba de la temporada 2021.

El Red Bull Ring acoge esta semana otra prueba del Campeonato del Mundo de Moto3, con el Gran Premio de Austria. Pedro Acosta y Jaume Masia afrontan su segundo concurso consecutivo en pista con grandes expectativas, después de que ambos talentos se sintieran positivos sobre la última carrera. Los buenos resultados obtenidos por la dupla española mantuvieron a Red Bull KTM Ajo Moto3 en lo más alto de la clasificación general tanto para pilotos como para equipos.

En el último Gran Premio, Acosta se adjudicó la victoria en la casa de KTM y Red Bull en una carrera emocionante y muy disputada. Con este resultado, el rookie de Moto3 suma seis triunfos en el circuito austriaco, tras cinco triunfos en la Red Bull MotoGP Rookies Cup: uno en 2019 y cuatro en 2020. El español lidera el Campeonato del Mundo de Moto3 con 183 puntos.

Masia tuvo una sólida actuación en el Gran Premio de Estiria, y el español luchó por el podio durante toda la carrera, y finalmente cruzó la línea en cuarto lugar. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 ha obtenido buenos resultados en la pista, terminando segundo allí la temporada pasada. Masia ocupa actualmente el quinto lugar en la tabla con 85 puntos.

La carrera del Gran Premio de Austria de Moto3 de 23 vueltas tendrá lugar el domingo 15 de agosto a las 11 a. M. CEST. La victoria de Acosta el fin de semana pasado fue la primera de Red Bull KTM Ajo Moto3 en el circuito, y Brad Binder obtuvo el segundo lugar allí en 2016.

Información del circuito – Red Bull Ring
Longitud: 4.318 m / 2.683 millas
Ancho: 13 metros / 42.65 pies
Esquinas izquierdas: 3
Esquinas derechas: 7 Recta
más larga: 626 m / 2053.81 pies
Construida: 1969

5 JAUME MASIA

«No veo la hora de empezar el fin de semana. Como en anteriores Grandes Premios, el objetivo de esta ronda es trabajar duro desde los primeros entrenamientos libres del viernes. Tenemos una segunda oportunidad para intentar salir de Austria con un gran resultado y Daré nuestro 100% para que eso suceda. El apoyo de los fanáticos de KTM y Red Bull en el circuito me da una motivación adicional «.

37 PEDRO ACOSTA

“Llegamos a esta ronda un fin de semana positivo, en el que pudimos ser competitivos en todas las sesiones. Continuamos por el mismo camino que habíamos hecho en las últimas carreras antes de las vacaciones de verano, lo cual fue importante para nosotros. Para este concurso, queremos centrarnos en mejorar nuestro ritmo. Como siempre, el objetivo será disfrutar cada vez que salgamos a la pista, ya que es cuando las cosas salen mejor. En el Gran Premio anterior, pudimos sentir el afecto de los fanáticos de Red Bull y KTM, así que estoy deseando volver a la pista y verlos a todos de nuevo «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com