COPAS DE ESPAÑA EN SON PARDO

13 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

1a ivana de font lliurament copa españa 3 anuys

Jaume Fluxà consigue el doblete a riendas de Hereu de Ladil y Dojo de Ladil

Los caballos nacionales han sido los protagonistas de la nocturna, con la celebración de las Copas de España, en las que los lotes estaban separados por edades. Estas carreras son descendientes de las antiguas ayudas del ministerio para la cria nacional.

La primera en disputarse era la reservada a los caballos de 3 años, en la que Ivana de Font se ha impuesto, después de dominar el recorrido desde los primeros compases.
En la salida la yegua de las cuadras Morro ya se ha colocado delante, seguida de Infinita Mar e Igor de Kor; aunque han sido varios los caballos que la han ido escoltando. Al toque de campana Ha sido Ibia JS la que se ha colocado segunda y a 500 metros de la conclusión Itu de Font, que remataba para zafarse de la presión de Igor de Kor. Ivana de Font ha entrado dominando en la última recta, imponiéndose a 1.18’2 con Agustí Pou en el cabriol. La batalla por la segunda plaza la ha ganado Igor de Kor, por lo que Itu de Font ha tenido que conformarse con la tercera.

Justo después han competido los caballos de 45 años, con victoria de Hereu de Ladil sobre el favorito Hiper Coktail, que ha tenido que conformarse con la tercera posición. Heidi West ha tomado la iniciativa detrás del autostart, seguido por Hallellujah y Hereu de Ladil. Este último a 500 metros de la salida ya se había colocado delante, con Heidi West a su espalda. La yegua de Bartolomé Bauzà fue relevada en la segunda posición por Hallellujah al toque de campana, pero unos metros más adelante volvía a colocarse detrás de Hereu de Ladil, que no abandonaba la cabeza del pelotón. Así enfilaron la última recta, en la que el caballo de Juan Pocoví se imponía a 1.16’6 a riendas de Jaume Fluxà. Segunda era Heidi West y tercero Hiper Coktail.

Los más jóvenes del lote, los potros de 2 años, se enfrentaron en la tercera de la noche, con una nueva victoria de Jaragadi CL, con bastante ventaja sobre el resto de competidores. Tras lanzarse el autostart se colocó delante Jubal HM, acompañado por John Wayne HM y Jaqueline SF. Jaragadi CL no tardó demasiado en acelerar el ritmo y colocarse delante, ocasión  que aprovechó Japo de Ladil para avanzar y colocarse segundo. El caballo de Juanjo Cladera a partir de ese momento pasó a liderar la carrera, sin que ningún competidor pudiera hacerle frente. De esta manera se llegó a la última recta, que Jaragadi CL enfiló en solitario, ganando a 1.19’6, dirigido por Guillem Andreu. Segundo finalizó Jambo de Son Palou y tercero John Wayne.

Los nacionales de edad eran los últimos en competir, en la única de las pruebas que se corría sobre 2.650 metros. Ha sido una prueba de relevos, en la que Dojo de Ladil ha recuperado su mejor versión, ganando a riendas de un inspirado Jaume Fluxà. Es Gonyador de Font y Dojo de Ladil se han peleado en la salida por colocarse delante, alternándose la codiciada plaza en los primeros tramos de carrera. Carbo de Ladil y Fibló de Font eran los acicates de los cabeza de grupo. Al toque de campana era Es Gonyador de Font el líder, con Dojo de Ladil acosándolo. En lo últimos 500 metros las tornas cambiaron, pasando delante el caballo de la Cuadra Ladil, que no abandonaría la primera posición hasta llegar a meta a 1.17’9. Segundo era Carbó de Ladil, que aprovechaba bien los últimos metros y tercero Fantastic BS, con una buena rematada final. 

La prueba inaugural de la reunión era una concertada para alevines, en la que competían cuatro efectivos sobre 2.150 metros. El ganador fue Don’t Stop du Metz, a riendas de Adrià Riera. Segunda finalizó Estrella Duran y tercera Geisha Jacq. Además en ésta carrera debutaba  M. Torrens

2a lliurament hereu de ladil copa de españa 4 anys

3a lliurament jaragadi copa españa 2 anys

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com