El RCD Mallorca suma un punto en su vuelta a La Liga Santander

15 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los bermellones empatan ante el Real Betis a un gol

El RCD Mallorca empató el primer partido de La Liga ante el Real Betis (1-1). Los de Luis García Plaza sumaron su primer punto de la temporada en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español contra el conjunto sevillano. Brian Oliván en la primera mitad y Juanmi en la segunda fueron los autores de los goles del partido.

Para la primera jornada, Luis García Plaza utilizó un once reconocible en las últimas citas de pretemporada. Raíllo y Ángel se recuperaron para entrar en el once inicial. El partido arrancó con un conjunto bermellón aguantando la posesión bética. Una posesión que no creaba peligro y que estuvo bien defendida por el conjunto local. El peligro bermellón llegó de buenas recuperaciones, combinaciones en la zona del centro del campo y con un Mboula y un B. Oliván muy profundos.

Precisamente fue Brian Oliván el encargado de inaugurar el marcador después de un gran pase filtrado de Dani Rodríguez. El lateral definió muy bien y consiguió su primer gol con la camiseta bermellona y el primer gol de la temporada del RCD Mallorca. Con un Real Betis tratando de llegar a la portería de Manolo Reina se llegó al final de la primera mitad.

Los segundos 45 minutos empezaron con un conjunto visitante con la posesión y, esta vez sí, acercándose a la meta bermellona. Borja Iglesias, Fekir y Sergio Canales buscaron combinar y encontrar puerta, pero la defensa bermellona aguantó y se plantó bien defensivamente. En el 59′ llegó el tanto del empate. Después de una falta botada por Fekir, Juanmi remató y Manolo Reina no pudo deter el balón y el gol subió al marcador. 

El tramo final del partido tuvo un color bético, pero con pinceladas bermellonas. La entrada de Kubo, Amath y Febas dio un aire fresco al equipo local. De las botas del japonés llegaron los acercamientos más peligrosos. Aún así, el Real Betis lo intentó hasta el final, pero los goles no llegaron y ambos equipos sumaron un punto en su primer partido de esta temporada 21/22 de La Liga Santander.

RCD Mallorca: M. Reina, Pablo Maffeo, B. Oliván, Valjent, A. Raíllo, Salva Sevilla (60′), Baba, R. de Galarreta (71′), Ángel (60′), Jordi Mboula (71′), Dani Rodríguez (89′)

Suplentes: Greif, Sastre, Russo, Febas (71′), Abdón, Lago (71′), Battaglia, Take (60′), Sedlar (89′), Amath (60′), Gálvez, Mollejo

Real Betis Balompié: Rui Silva, Montoya, Víctor Ruiz, Edgar González, Álex Moreno (25′), Nabil Fekir (81′), Rodri (54′), Aitor (54′), Canales, Paul Akouokou (81′), Borja Iglesias

Suplentes: Bravo, Juanmi (54′), William, Loren, Joaquín (81′), Guardado, Fekir (81′), Rodríguez, Rober (54′), Delgado, Calderón (25′), Hermoso

Goles: B. Oliván, 1-0 (24′); Manolo Reina (p.p), 1-1 (59′)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com