Gran actuación de Red Bull KTM Ajo Moto3 en el cerrado GP de Austria

15 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta, Moto3 race, Austrian MotoGP, 15 August 2021

Pedro Acosta y Jaume Masia luchan hasta el final por la victoria y se llevan a casa un cuarto y un sexto puesto muy reñidos, respectivamente.

15/08/2021 – Red Bull Ring, Austria
El Red Bull Ring fue testigo de una de las carreras más reñidas e intensas de la temporada en lo que va de este domingo, en la que el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 volvió a demostrar su alto nivel de competitividad. Acosta tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Austria, liderando en varias ocasiones antes de finalmente quedar cuarto. Masia también disfrutó de un certamen positivo, terminando sexto tras pelear con el grupo de cabeza.

Acosta empezó desde la tercera fila de la parrilla y empujó al máximo desde la salida, pasando de la séptima a la primera en tan solo dos vueltas. El numeroso grupo de cabeza experimentó constantes cambios, aunque el novato demostró ser uno de los pilotos más fuertes y siempre estuvo dentro del Top 4. A tres vueltas del final, los adelantamientos se intensificaron y Acosta intentó defenderse de la embestida, llevándose la bandera a cuadros. cuarto y perdiendo el podio por solo 0.048s.

La contienda empezó bien para Masia, que se incorporó al grupo de cabeza a pesar de haber caído del cuarto al sexto lugar en la primera curva. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 comenzó a marcar un ritmo muy fuerte, rodando por debajo del récord de vuelta de carrera en la vuelta 5 y tomando la delantera. El español luchó contra las constantes maniobras de adelantamiento del resto de los competidores, y experimentó un par de sustos en las últimas vueltas, llegando finalmente a casa sexto.

Acosta sigue liderando el Campeonato del Mundo de Moto3 con 196 puntos, mientras que Masia es quinto con 95. El equipo Red Bull KTM Ajo disfrutará de una semana de descanso antes de afrontar la siguiente cita de la temporada: el Gran Premio de Gran Bretaña, del 27 al 29 de agosto.

Aki Ajo – Team Manager

“Hoy hemos tenido una carrera muy emocionante en Moto3. Para nosotros es muy positivo que ambos pilotos hayan peleado en el grupo de cabeza durante todo el certamen. Tenemos que estar contentos, porque ambos consiguieron una cantidad significativa de puntos. Sin embargo, tenemos que analizar qué puntos podemos mejorar y reforzar para la próxima ronda. Lo más importante es que tanto Pedro [Acosta] como Jaume [Masia] han mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana y han hecho un gran trabajo con el equipo. Tenemos que presionar para mantener esto en Silverstone «.

Resultados (Carrera Moto3)
1. Sergio García (GasGas) 37:
10.345 2. Deniz Öncü (KTM) +0.027
3. Dennis Foggia (Honda) +0.346
4. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) +0.394
5. Romano Fenati ( Husqvarna) +0.462
6. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +0.794

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 196 puntos
2. Sergio García (GasGas) 155 puntos
3. Romano Fenati (Husqvarna) 107 puntos
4. Dennis Foggia (Honda) 102 puntos
5. Jaume Masia (Rojo Bull KTM Ajo) 95 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 por equipos 2021
1. Red Bull KTM Ajo 291 puntos
2. Santander Consumer GASGAS 201 puntos
3. Petronas Sprinta Racing 135 puntos
4. Leopard Racing 132 puntos
5. Sterilgarda Max Racing Team 123 puntos

5 JAUME MASIA

“Completamos otro domingo, en el que peleamos con el grupo de cabeza de principio a fin. Sin duda, eso es algo positivo porque, además, ha sido una carrera larguísima. Para la próxima ronda afinaremos un par de detalles con la información que tomamos de hoy, con el objetivo de ser más fuertes al final del certamen ”.

37 PEDRO ACOSTA

“Tuvimos una buena carrera. El equipo trabajó duro durante todo el fin de semana y llegamos al domingo con la mejor versión posible de la moto. Fue una competición dura y muy larga, en la que nuestros rivales fueron fuertes y nos empujaron a dar lo mejor de nosotros. Estoy satisfecho con la cuarta posición, ya que sumamos más puntos y no nos quitaron muchos. Estoy deseando que llegue la próxima ronda, donde seguiremos presionando «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com