El Voley Palma y Feníe Energía Mallorca presentan su acuerdo

17 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

Foto (de izq. A drcha..): Renzo Cairús, jugador; Abel Bernal, entrenador; Jaume Fornés, presidente Feníe Energía; Carlos García, presidente Feníe Energía Mallorca Voley Palma; Carlos Moyà, delegado agentes Feníe Energía en Mallorca.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma empieza a andar. Los máximos responsables del Voley Palma y Feníe Energía han presentado el acuerdo entre ambas entidades que los une una temporada. Con este patrocinio los Agentes de Feníe Energía en Mallorca posibilitan la continuidad del club en la Superliga Masculina de Voleibol en lo que supone una nueva muestra de su compromiso con el deporte y el impulso de proyectos locales y regionales de toda España.

 

El Voley Palma presentó su acuerdo de patrocinio con Feníe Energía. Arranca un nuevo proyecto deportivo para el club balear, que pasa a llamarse Feníe Energía Mallorca Voley Palma y que ha visto como la comercializadora de los instaladores, impulsa un proyecto de valores compartidos para l seguir disputando la Superliga Masculina de Voleibol. Este acuerdo es para un año, aunque ambas partes tienen la intención de que la vinculación se pueda extender más temporadas y experimentar un crecimiento conjunto en los sectores correspondientes a cada una de las partes. Feníe Energía, tras cinco años patrocinando La Vuelta España, decide seguir apostando por el deporte uniendo lazos con el Voley Palma y ofreciéndole la oportunidad de continuar en la máxima categoría del voleibol español. El reconocimiento y el crecimiento logrados por la empresa energética en poco más de una década son fuente de motivación para un Voley Palma que ve en Feníe Energía un compañero de viaje ideal en su trayectoria por la Superliga.

 

El acuerdo, a nivel deportivo, implica que el ya conocido como Feníe Energía Mallorca Voley Palma pueda jugar con total garantías la próxima temporada con un proyecto renovado e ilusionante. De hecho, desde que se dio a conocer la unión entre ambas entidades, el cuadro balear no ha hecho más que anunciar jugadores y reforzar su plantilla de cara a cumplir los objetivos que se marque esta campaña. Sin duda, el nombre de Feníe Energía Mallorca Voley Palma dará que hablar durante todo el curso, ya que unen fuerzas dos instituciones que miran y reman hacia una misma dirección con una clara mentalidad: creer en el trabajo que uno lleva a cabo para poder construir un futuro. A partir de ahí, tanto el club como Feníe Energía trabajarán sin destajo, como llevan haciendo desde sus inicios, para seguir creciendo y ayudándose mutuamente a ser los mejores.

 

Carlos García: “Valoro mucho el acuerdo con Feníe Energía, es una satisfacción enorme”

 

Carlos García se mostró feliz y pletórico de anunciar un acuerdo que permite dar continuidad al proyecto del Voley Palma. La unión de ambas entidades es un suspiro para los mallorquines después de meses intentando buscar un patrocinador que les apoyase, es por ello por lo que el presidente del club balear quiso explicar por las dificultades que ha pasado para llegar a este momento de tranquilidad y satisfacción: “El Covid ha sido un castigo muy duro para las empresas. Es una realidad que el voleibol en Palma para subsistir necesita el apoyo de patrocinios privados. Llamar a las puertas de esas empresas y pedirles que hagan un esfuerzo para patrocinar un equipo ha sido muy duro, y por eso tengo que valorar mucho lo que hoy estamos haciendo aquí. Es una satisfacción enorme, pero ha sido el momento que he estado más cerca de abandonar el carro y dejar Palma sin voleibol”. Carlos García quiso agradecer a Feníe Energía su apoyo y aseguró que “estamos muy agradecidos por un apoyo que para nosotros es fundamental. Gracias a ellos vamos a intentar darle marcha a un proyecto que tenemos”. 

 

Jaume Fornés, presidente de Feníe Energía, y Carlos Moyà, Consejero de Dirección y Representante de los agentes energéticos de Baleares en Feníe Energía, también quisieron mostrar su alegría por alcanzar un acuerdo con el que ellos consideran el mejor equipo de voleibol de Baleares. Fornés afirmó que “desde el primer momento apostamos por el deporte, una compañía cercana como la nuestra nos traslada esta imagen a un club como el Voley Palma. Estamos muy ilusionados porque el deporte nos une, somos una compañía que surgió de la nada y hoy somos la primera independiente del país con más de 2.500 agentes y eso nos permite ayudar al club y esperemos que sea fruto de una unión de unos cuantos años”. Por su parte, el Consejero de Dirección y Representante de los agentes energéticos de Baleares en Feníe Energía quiso dar a conocer la semejanza entre Feníe Energía y el Voley Palma: “Hace doce años creamos Feníe Energía y lo hicimos con los mismos valores que tiene el Voley Palma. Los valores de trabajo en equipo, profesionalidad, competitividad…son valores tanto del club mallorquín como de nuestra compañía”, declaró Moyà.

 

Abel Bernal: “Más que un apoyo de Feníe Energía es una salvación”

 

El nuevo técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma apareció acompañado de Renzo Cairús, jugador insignia del club, para valorar lo que supone este nuevo acuerdo y puesto en la entidad. “Es una nueva experiencia para mí y me gustaría agradecer la confianza que se deposita sobre mí. Más que un apoyo de Feníe Energía es una salvación, y ser parte de esta salvación es una responsabilidad y un momento importante”, aseguró Bernal. El madrileño se pasa a los banquillos, aunque también cabrá la posibilidad de que, en caso de él creerlo conveniente, salte a la pista para ayudar al equipo. Aun así, Bernal parece tener claro su trabajo para esta temporada y afirma que “la idea es aportar como jugador en los entrenamientos, pero a la hora de jugar, salvo necesidades o por lesión, estaré únicamente dedicado al mando técnico porque no puedes estar en las dos cosas, recomendado por Marcos que en sus inicios también ocupaba este cargo. No se puede estar a todo, si estás dentro estás implicado con los jugadores y desde fuera se ven cosas distintas”.

 

Por su parte, Renzo Cairús comentó la situación en la que se ha encontrado el club durante estos últimos meses y declara que “este club siempre fue de sacrificios. Cada año salir, con posibilidad de no hacerlo, y al final siempre aparece un salvador que nos permite seguir jugando a este deporte tan bonito en Palma. Por esto agradecemos a Feníe Energía. Cada año es más complicado jugar aquí, porque además yo soy fan de este club. Desde que llegué a España siempre he jugado aquí y para mí sería muy triste no poder jugar con el Voley Palma. Pero ahora ya ha salido y toca dar lo mejor que podamos”. El jugador uruguayo ve con buenos ojos al nuevo responsable técnico del club y hasta bromea con su posible futuro: “Es la segunda vez que me pasa que un compañero se vuelve entrenador, esto es un aviso”, comenta Cairús. Aun así, parece estar convencido de las posibilidades de Bernal como jefe de la plantilla y afirma que “Abel sabe respetar, sabe diferenciar entre amistad y trabajo, ser compañero y entrenador. Él es el jefe, es el que manda y tendrá la suficiente confianza conmigo para preguntarme cosas y yo dentro de mis capacidades le podré aconsejar algo”.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com