Novedades en categoría alevín para esta temporada

18 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

A pocas semanas que se publiquen los calendarios de fútbol 8 los equipos que compitan en esta categoría deben tener en cuenta los cambios aprobados en la última asamblea.

En la Asamblea de la FFIB del 2019 se aprobó la desaparición de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín (muchos creen que el formato del año pasado era por el COVD, pero no es así, el cambio había sido aprobado en julio de 2019 por la Asamblea de clubs de la FFIB).

En la Asamblea de este año la Penya Arrabal y la Comisión de fútbol base presentaron sendas propuestas para restablecer las categorías en alevines, manteniéndose el formato del año pasado en prebenjamines y benjamines.

Fue aprobada por unanimidad para entrar en vigor esta temporada la propuesta presentada por la comisión de futbol base que dice lo siguiente: “Se proponen 5 ligas para ALEVIN: al ser la liga actual sin ascensos, y para pasar a una liga con categorías, quizás se podrá contemplar la posibilidad que cada club elija libremente en que liga se quiere inscribir, según vea el nivel de su equipo. Para sucesivas temporadas que sea la propia federación que decida si habrá un sistema de ascensos y descensos o se hace con libre elección de categoría.

MUY IMPORTANTE: Al estar separada la liga de primer año, solicitamos que un equipo de primer año no pueda inscribirse en la liga de segundo año para ello en primer año crear la preferente también”

Esta propuesta solo estará en vigor la temporada 2021-22, ya que la temporada 2022-23 entrará la presentada por la Penya Arrabal, que propuso la creación de un solo grupo de categoría preferente formada por 18 equipos y también dará entrada a la categoría alevín Formación , con la intención de que todos aquellos clubes que tengan equipos con la única intención de formar y de no competir puedan acceder a esta categoría.

Maties Adrover

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com