La guardameta Natàlia Martínez Julià ha fichado por el PM Friol de Lugo

19 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
 
La portera Natàlia Martínez (Calonge, 01-01-2003) ha sido presentada como nueva jugadora del PM Friol de Lugo. Natàlia empezó su carrera deportiva en el C.E. s’Horta. La temporada 2017/18 formó parte de la AD Son Sardina, incorporándose la siguiente temporada al At. Baleares, donde ha permanecido las tres últimas temporadas, celebrando un ascenso en una de ellas. Una vez finalizada la vinculación con el equipo de la vía de cintura ha decidido probar suerte en el equipo gallego PM Friol.

El PM Friol se fundó en 1988. En el año 1996 crearon la sección femenina, que en un principio estuvo orientada al fútbol sala. Compitió inicialmente en la Liga Provincial de Lugo logrando el ascenso a la Liga Autonómica, e incrementamos el número de equipos, formando un equipo filial y un equipo infantil-cadete femeninos, y poco a poco se convirtió en uno de los clubs referentes a nivel gallego, ganando varias Ligas Provinciales, Campeonatos Gallegos y Copas Galicia. En la temporada 06/07, nació la sección de fútbol femenino, ganando ese mismo año la Liga Autonómica, quedando Subcampeones de Copa y logrando el ascenso a Liga Nacional. A lo largo de los años, desde ese ascenso, se consolidó poco a poco en la Segunda Nacional Femenina, mejorando los resultados deportivos, y siendo el primer club de la provincia que compitió en esa categoría. Han logrado dos Subcampeonatos Nacionales, una Copa Galicia, dos Subcampeonatos de Copa Nacional, y nueve Copas Diputación de Lugo, dos de ellas disputadas en el Anxo Carro…En la temporada 18/19, fue una de las mejores temporadas en la historia, ya que el primer equipo se clasificó en tercera posición, consiguiendo el ascenso a la liga Reto Iberdrola, una categoría de nueva creación, y profesionalizada por el CSD. La temporada pasada descendió y este aó tiene el principal objetivo la recuperación de la categoría Reto Iberdrola..

Este sábado 21 de agosto a las 18:00 horas, Natàlia Martínez debutará en el TROFEO JIM SPORTS. El PM Friol se enfrentará al Victoria 1943.

Maties Adrover

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com