Red Bull KTM Ajo Moto3 afronta el GP de Gran Bretaña con mucha motivación

25 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta, Moto3, Austrian MotoGP, 13 August 2021

Pedro Acosta y Jaume Masia viajan a Silverstone esta semana para la duodécima ronda de la temporada 2021.

25/08/2021 – Circuito de Silverstone, Gran Bretaña
El Campeonato del Mundo de Moto3 continúa a buen ritmo, pasando a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña. La pista acoge acción tras un año de ausencia, y allí van Pedro Acosta y Jaume Masia con ganas de obtener buenos resultados. El Red Bull KTM Ajo lidera actualmente la clasificación de Equipos y Pilotos gracias al buen trabajo realizado por la pareja hasta la fecha.

Acosta disfrutó de dos buenas carreras en Austria, ganando la primera y luego reclamando un cuarto lugar positivo en la segunda. Esta será la primera vez que Acosta corre en Silverstone, y su objetivo este fin de semana es adaptarse al circuito lo antes posible a bordo de su KTM. El español lidera la clasificación general con 196 puntos, 41 por delante de su rival más cercano.

Masia luchó hasta el final por la victoria en las dos últimas jornadas, mostrando una gran competitividad. El español salió del Red Bull Ring con una cuarta y una sexta posición, ganando algunos puntos importantes. Con el objetivo de continuar con este buen estado de forma, y ​​con la mirada puesta en el podio, Masia es actualmente quinto en el Campeonato del Mundo de Moto3 con un total de 95 puntos.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 de 17 vueltas tendrá lugar el domingo 29 de agosto a las 11:20 a.m., hora local. La última victoria de Red Bull KTM Ajo Moto3 en el circuito la consiguió Brad Binder en 2016 en Moto3.

Información del circuito – Circuito de Silverstone
Longitud: 5.900 m. / 3.666 millas
Ancho: 17 m. / 49,21 pies.
Esquinas izquierdas: 8
Esquinas derechas: 10 Recta
más larga: 770 m. / 0.478 millas
Construido: 1948

5 JAUME MASIA

«Tengo una mentalidad positiva y tengo muchas ganas de empezar el Gran Premio de Gran Bretaña. El objetivo es trabajar duro y encontrar una buena puesta a punto desde el principio, para poder luchar por las primeras posiciones. Si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, los resultados vendrán por sí solos. Daremos nuestro cien por ciento, como siempre lo hacemos ”.

37 PEDRO ACOSTA

“En la segunda ronda en Austria perdimos una buena oportunidad de sumar puntos y aumentar la brecha en la clasificación del campeonato. Nos faltó un poco más de calma en las últimas vueltas. Sin embargo, aprendimos mucho de esa carrera y aplicaremos ese conocimiento para ser mejores este fin de semana.

Es la primera vez que estoy en Silverstone, aunque, por lo que he podido ver, es un circuito parecido al de Qatar. Es muy plano, ancho y fluido. Puede que encontremos alguna dificultad, así que la clave será el trabajo que hagamos con el equipo y la ayuda que Jaume [Masia] y yo podamos darnos. El objetivo sigue siendo el mismo: disfrutar cada vez que salimos a la pista «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com