El fútbol femenino español hace historia en los premios de la UEFA

26 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
Alexia Putellas fue nombrada como mejor jugadora de Europa y otras tres internacionales coparon los puestos de mejores futbolistas en el equipo del año tras la Champions League

Alexia Putellas, elegida Mejor Jugadora de Europa de la temporada 2021/2022

El fútbol femenino da pasos de gigante hacia el liderazgo y tras el triunfo del FC Barcelona en la UEFA Champions League en la temporada anterior, las jugadoras e internacionales españolas han acaparado los premios en la gala del fútbol continental que se ha celebrado con ocasión del sorteo de la próxima edición de la Champions.

La internacional Sandra Paños ha sido elegida como la mejor guardameta de la temporada pasada, mientras que la también internacional y capitana de la Selección española Irene Paredes ha sido designada como mejor defensora de la campaña.

Como mejor centrocampista de la temporada ha sido elegida la internacional y también capitana de España Alexia Putellas (fue elegida también como Mejor Jugadora del Año), y como mejor delantera del año ha sido designada la jugadora con más goles en la historia de la Selección española, Jennifer Hermoso.

Además, el español Lluis Cortés, entrenador la pasada temporada del FC Barcelona, ha sido nombrado como mejor técnico del año.

RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com