El Campo Municipal Miquel Nadal iniciará la temporada con una nueva pista de fútbol 3×3

27 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

La inversión del proyecto es de 44.764,74 euros y ha sido ejecutada gracias a los Presupuestos participativos.

Este nuevo campo permitirá ampliar las instalaciones • instalaciones municipales ya que dispondrá de tres campos de diferentes dimensiones para la práctica deportiva.

Palma, 27 de agosto de 2021. El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente del Club Sporting Ciudad de Palma, Tolo Pizá, han visitado hoy las obras de la nueva pista de fútbol 3×3 en el Campo Municipal Miquel Nadal.

Su coste ha sido de 44.764,74 euros, IVA incluido. La ha financiada del Área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior mediante las partidas destinadas a los Presupuestos participativos, y la ha ejecutada el Instituto Municipal del Deporte (IME).

Hila ha destacado la importancia de la inversión en proyectos deportivos y recordó las actuaciones realizadas: «Es una mejora más de los equipamientos deportivos de la ciudad, ya se ha renovado el césped de cuatro campos de fútbol, ​​se ha construido un nuevo campo de rugby homologado y un campo de fútbol en Germans Escalas y se han remodelado las piscinas de Son Hugo, es una apuesta que tenemos para el deporte al alcance de los barrios de nuestra ciudad «.

Esta propuesta fue presentada por el Club Sporting Ciudad de Palma a los Presupuestos participativos del consistorio de 2019, con el título «Construcción de un campo 3×3 en el Campo de Fútbol Miquel Nadal». El objetivo de la actuación era dotar este espacio municipal de más espacios para la práctica deportiva.

En este sentido, Jarabo ha subrayado que «los Presupuestos participativos permiten llegar a los barrios, en este caso en Son Cotoner, y continuaremos trabajando para lanzar la nueva fase con la mayoría de los presupuestos anteriores ya cerrados».

Por su parte, Ducrós explicó que con este proyecto «se cumple una petición del club y se consigue una nueva instalación • ción para la ciudadanía». El concejal también ha hecho hincapié en las futuras actuaciones «quiero reiterar el compromiso del IME de llevar a cabo las inversiones para renovar la totalidad de los campos de fútbol».

La obra, adjudicada a la entidad H2O2 Sport Global, ya está en su ecuador y se prevé que finalice durante la primera quincena de septiembre. Por lo tanto, estará disponible para el inicio de la temporada.

Pizà ha mostrado satisfecho de disponer este año este nuevo espacio que «permitirá más horas de entrenamiento, principalmente para los más pequeños.

En concreto, se construye una nueva pista de juego de 20 x 9 metros, cierre perimetral de malla electrosoldada de un metro de altura y césped artificial de 20 mm de grosor. También se instala • instalarán dos Miniporterías y tres proyectores LED de 26.000 lm cada uno, para asegurar la iluminación • iluminación necesaria para la práctica deportiva.

En la visita, también han asistido la concejala del Distrito Poniente, Angélica Pastor; el gerente del Instituto Municipal del Deporte, Rafael Navarro; la directora general de Participación Ciudadana, Claudia Costa y el equipo técnico del proyecto.

El Campo Municipal Miquel Nadal ya dispone de dos campos deportivos, un principal de fútbol 11 y uno de fútbol 7, así como de varias instala • instalaciones auxiliares para la práctica deportiva y la administración del recinto.