El TROFEO PRINCESA SOFÍA MALLORCA REGRESA EN 2022

1 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Pedro Martínez / Sailing Energy

El Comité Organizador del Trofeo Princesa Sofía Mallorca ha decidido anular la edición especial prevista para la primera semana de octubre y convoca a todos los participantes a disputar la 51ª edición del 2 al 9 de abril de 2022.

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca, una de las regatas de clases olímpicas más importantes de Europa, celebrará su edición número 51 el próximo año. Tras completar en 2019 una exitosa 50ª edición, el evento no pudo celebrarse en 2020 y tuvo que aplazar las fechas de su edición 2021 por la pandemia del Covid-19. El pasado mes de febrero, el Comité Organizador anunciaba su intención de celebrar la regata entre el 2 y el 9 de octubre, pero el escenario actual motivado por el reordenamiento de calendarios de varias clases olímpicas para adaptarse a la situación mundial ha provocado la anulación del evento.

Ferrán Muniesa, director del Trofeo Princesa Sofía Mallorca, explica las razones: “El intenso calendario de regatas de otoño ha provocado un inevitable solapamiento de fechas entre varios campeonatos de clases olímpicas y esta edición especial que teníamos previsto realizar entre el 2 y el 9 de octubre. Esta situación reduce el número de participantes que podrían asistir, por lo que hemos optado por suspender la regata y dirigir toda nuestra energía a la organización de la edición de 2022, que esperamos con mucho entusiasmo”.

El 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca se celebrará del 2 al 9 de abril de 2022.  

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca está organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el apoyo de Trasmed GLE, el Govern Illes Balears, la Fundació Mallorca Turisme, y los ayuntamientos de Palma y Llucmajor.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com