Un comienzo de ensueño

5 septiembre 2021 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

El bloque de Luis García Plaza ha arrancado la temporada de una forma increíble y con un espectacular Take Kubo. El futbolista nipón lidera a los bermellones a las mil maravillas en la parcela ofensiva.

El RCD Mallorca vive uno de los mejores arranques de temporada que se recuerdan. Tras ascender a LaLiga el pasado curso, el conjunto mallorquinista ha empezado con grandes sensaciones esta campaña y con ganas de hacerlo bien en cada encuentro.

El grupo de Luis García Plaza ha saldado sus primeros tres eventos con dos alegrías y un empate. Unos números a tener en cuenta y se ha situado en la zona alta de la tabla. Sin embargo, la liga es muy larga y no se puede dormir en los laureles. Tras el parón de selecciones, regresa el campeonato de liga con un choque frente al Athletic Club en San Mamés el sábado día 11 de septiembre a las 21:00 horas.

Unos perfectos choques en ataque

Los hombres de Luis García Plaza volvieron a disputar un duelo de liga un año después y firmaron tablas 1-1 contra el Real Betis del preparador chileno Manuel Pellegrini en el Estadi de Son Moix. Fue un partido donde el cuadro local puso las cosas difíciles a los verdiblancos con una diana de Brian Oliván en el 25′ del primer acto. No obstante, los béticos igualaron la contienda, gracias a un gol en propia meta de Manolo Reina. El RCD Mallorca fue de menos a más durante los noventa minutos reglamentarios, puso en apuros a un plantel, que concluyó sexto el campeonato del pasado ejercicio y que cuenta con buenos integrantes en todas las líneas.

En la segunda jornada de liga, la plantilla de Luis García Plaza se citó en el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Un magnífico Fer Niño, jugador incorporado del Villarreal CF en calidad de cedido, perforó la portería defendida por Fernando Pacheco para anotar el único gol del encuentro 0-1. Todos los componentes del RCD Mallorca interpretaron muy bien el evento y tuvieron argumentos tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Manolo Reina se encargó de despejar todos los disparos de los vitorianos.

La siguiente semana se vio las caras con el RCD Espanyol dirigido por el exentrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno. El duelo transcurrió con los bermellones muy metidos en el encuentro. Por su parte, el RCD Espanyol no encontró la tecla para hacer daño a los pupilos de Luis García Plaza, gracias al gran comportamiento del club bermellón en la retaguardia. Sergi Darder y Raúl de Tomás no estuvieron cómodos sobre el verde de Son Moix y Dani Rodríguez metió la única diana del partido tras chutar a gol un mal despeje de la zaga perica. De esta manera, Take Kubo, Fer Niño y Dani Rodríguez fueron los mejores futbolistas del evento, gracias a su buena determinación y a la gran técnica que poseen.

Finalmente, la afición del RCD Mallorca espera que esta dinámica continúe, ya que el próximo sábado se mide al Athletic Club a las 21:00 en San Mamés.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com