Campeonato España Kayak de Mar, Club Nàutic Ciutadella ORO en K2- veteranos por tándem y Bronce en K-1 Veteranos Mujeres

7 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Náutica

Campeonato España Kayak de Mar

Brillante medalla de oro de España k-2 de veteranos por tándem Marqués – Ruiz del club Náutic Ciutadella y bronce para Pilar Cornejo en el nacional de Castellón

Gran Campeonato de España de Kayak de Mar 2021 el protagonizado por los palistas del Club Nàutic Ciutadella en Castellón el pasado fin de semana, volviendo a casa más que contentos los palistas del CNC. La pareja K-2 del club Josep Mª. Marqués-Ricard Ruiz han logrado la hazaña de proclamarse campeones de España 2021 y medalla de oro por lo tanto en su categoría de Veteranos, realizando un Nacional brillante y Xalant como hijitos, que es lo más importante. Quedaban ante los clubes Pobla Marina y Club Náutico Campello.

Un día antes su compañera de club María Pilar Cornejo en K-1 Veteranos Mujeres, finalizaba en una muy buena tercera posición y por tanto bronce español en Castellón.

En Individual, Ricard Ruiz se quedaba en el ecuador de su clasificación como undécimo de la tabla y su compañero de club José Marqués era el decimotercero, de entre una veintena de participantes. Joan Llabrés no tuvo tanta suerte en esta ocasión y se tuvo que retirar y el también veterano Arturo Grijalba era el 16.

Hincapié en la participación total en Castellón, que ha sido la más numerosa desde que se tiene constancia, con un total de 52 clubes, más de 600 palistas y cerca de 700 embarcaciones inscritas. «Una gran alegría la verdad y muy satisfechos personalmente y como CN Ciutadella. Medalla de oro a un Nacional tiene mucho mérito y estoy muy contento por ellos dos, como también el bronce de Pilar» nos dice el director técnico de piragüismo del CNC, José Luis Moles.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com