Acosta y Masia en busca del éxito en MotorLand Aragon

8 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Los pilotos de Red Bull KTM Ajo disputarán la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 2021: el Gran Premio de Aragón.
08/09/2021 РMotorLand Aragon, Espa̱a
Las Red Bull KTM Ajo Moto3 vuelven a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, celebrado en una pista favorable para Pedro Acosta y Jaume Masia. La pareja disfrutó de grandes actuaciones en MotorLand en el pasado y tienen la motivación adicional de rodar en casa mientras buscan mantener su posición en la cima de la clasificación de Pilotos y Equipos.

En el último Gran Premio, Acosta hizo su primera aparición en el complicado circuito de Silverstone, logrando una reñida undécima posición en el certamen. Este fin de semana ha vuelto a una pista familiar, donde la temporada pasada consiguió dos victorias y un podio en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. También terminó segundo en la carrera del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el FIM CEV el año pasado. Acosta lidera el Mundial de Moto3 con 201 puntos, 46 por delante de su rival más cercano.

Masia tuvo otra contienda sólida en el Gran Premio de Gran Bretaña, terminando sexta. Ahora regresa a MotorLand, escenario de dos victorias en carreras para él la última temporada. Esta experiencia, sumada a sus últimos buenos resultados, le dan confianza y motivación para la visita a Aragón. Masia es actualmente quinta en la clasificación con un total de 105 puntos.

Los Red Bull KTM Ajo Moto3 han logrado previamente un gran éxito en la pista de MotorLand, con dos terceros lugares para Raúl Fernández y Kaito Toba en 2020, una segunda posición para Brad Binder en 2016 y una victoria para Miguel Oliveira en 2015.

Información del circuito – MotorLand Aragon Longitud: 5.078 m / 3.155 millas Ancho: 15 m / 49.21 pies
Esquinas izquierdas: 10 Esquinas derechas: 7 Rectamás larga: 968 m / 3175.85 pies Construida: 2009

5 JAUME MASIA

“En la última prueba estaba bastante contento, porque después de un Gran Premio difícil obtuvimos un final positivo en la carrera. Ahora trabajaremos duro desde la primera sesión, para encontrar una buena base que nos sirva para el resto del fin de semana. Esto nos permitirá estar más tranquilos y más concentrados en hacer durar los neumáticos y en la parte final del concurso, porque eso fue lo que nos estorbó en Silverstone. Tengo un gran recuerdo de Aragón, por lo que intentaremos repetir nuestros resultados anteriores «.

37 PEDRO ACOSTA

“Silverstone fue un fin de semana difícil para nosotros, aunque logramos salvar las cosas al sumar algunos puntos importantes. Nos llevamos una experiencia muy importante e hicimos un gran trabajo. Ahora afrontamos el Gran Premio de Aragón con el mismo objetivo de siempre, que es disfrutar de la moto y sumar puntos. En esta ocasión, nos esforzaremos por mejorar nuestra posición en la parrilla, ya que salir desde tan atrás nos impidió en la última carrera. MotorLand es un circuito que me gusta y lo hice bien allí en el pasado. Además, vamos en casa y delante de la afición «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com