COMUNICADO CASO «FERNANDO TORRES»

8 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Sindicato de entrenadores profesionales de España, comunicamos que hemos enviado un correos electrónicos al presidente del Comité de Entrenadores de Madrid Sr. Roberto Fresnedoso , para comunicarles la inquietud de nuestro colectivo tras las numersas denuncias que nos han llegado del «Caso Fernando Torres».

   Queremos que el  Comité de Entrenadores de Madrid haga un comunicado explicando las normativas vigentes para nuestro colectivo y digan si el Sr. Fernando Torres y el Club Atco. de Madrid ha realizado algo fuera de ella.

   Tras numerosos mensajes a nuestro Sindicato acusando de proteger al entrenador queremos que el propio  Comité de Entrenadores de su versión de los hechos y nos saque a todos de dudas.

   Hemos enviado este escrito:

1º.- Hemos observado que existen numerosos casos de entrenadores en la C.C.A.A. de Madrid donde su carnet de entrenador lo “Venden al mejor postor” a los clubes, para no actuar como primer entrenador, sólo como figura en el banquillo y que no suele realizar sus funciones dentro del equipo asignado.

   Queremos trabajar conjuntamente e informar de las denuncias recibidas para que estos hechos sean erradicados en vuestra C.C.A.A.

2º.-Le trasladamos a su vez la inquietud de nuestro colectivo, ya que en diferentes C.C.A.A. los Comité de entrenadores admiten que los entrenadores puedan tener fichas en dos o tres equipos y están dados de alta en Seguridad Social, como es la CCAA Valencia entre otras, con su Seguridad Social y trabajando profesionalmente en los clubes del fútbol Base.

CONCLUSIONES

    Viendo los numerosos mensajes que hemos recibido en estos días en el “Caso Fernando Torres”, nos dirigimos a usted para que nos envíe información de los artículos donde este entrenador estaría infligiendo las normativas de competición.(según las denuncias recibidas a nuestro Sindicato)

   A nuestro juicio creemos que cuando dos entrenadores trabajan en un mismo equipo, los dos pueden realizar las mismas funciones.

   En este caso y viendo que el mismo club ha emitido varios comunicados a lo largo de este verano donde el Sr. Fernando Torres ejercería de primer entrenado y más tarde de segundo. Vemos que ha generado la atención de la prensa y compañeros de nuestro colectivo.

   Creemos que necesitamos una aclaración pública, para que no haya ninguna duda de que nuestro compañero ha actuado de manera correcta y quede así solventado dichas dudas.

   Comentar que hemos estado en contacto con el club Atco.de Madrid y en todo momento ha entendido la situación y ha colaborado para que tanto primer y segundo entrenador tengan sus respectivas fichas según normativa y actúen como tal en entrenamientos y partidos.

 –  También trasladamos que hemos enviado otro e-mail al Sr. Vicente Jiménez Bejarano, Presidente del Comité de Entrenadores de Andalucía para trasladarle la misma inquietud, debido a que en Andalucía existen estas malas praxis por parte de los clubes y queremos colaborar con ellos en la erradicación de la misma.

   Al igual que hemos trasladado la denuncia de un compañero que no ha terminado los seis meses de practicas en un club y se le ha concedido un escrito por parte del Comité de Entrenadores de Andalucía para que estudie el tercer nivel » Técnico Deportivo Superior», hemos pedido una rectificación y sanción a este entrenador del Córdoba CF SAD.

Javi Chimeno

Secretario General Sindicato de entrenadores profesionales de España

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com