I Memorial Miquel Jaume

8 septiembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Torneos

 

El Palma Futsal organizará el I Memorial Miquel Jaume los próximos 17 y 18 de septiembre en un cuadrangular en el que participarán El Pozo Murcia, el Levante y el Real Betis, además del Palma Futsal.

El torneo se  ha presentado  esta mañana en el Hotel THB ‘El Cid’. Donde han Comparecido en el acto el director general del Palma Futsal, José Tirado, el CEO de Conecta Balear, Joan Miquel Durán, Juan Carlos Miralles, Director Comercial de la cadena hotelera y el entrenador del cuadro balear, Antonio Vadillo.

Las semifinales de disputaran el dia 17 de septiembre ,la primera se disputara a las 18h ,el UD Levante se enfrentara al Real Betis Futsal y a las 20,15 ,la segunda semifinal será entre el Palma Futsal y el Pozo Murcia

El dia 18 se disputara a las 18,45h el tercer y cuarto puesto y a las 21h la final

La fundación del Palma Futsal llevará el nombre de Miquel Jaume en recuerdo de su fundador

Pasa a llamarse Fundació Miquel Jaume Palma Futsal. Fue una apuesta del presidente del club para aumentar la labor social que ya venía realizando la entidad deportiva y ayudar a otros clubes y deportistas de Baleares. Además, el Palma Futsal presentó el memorial que se disputará la semana que viene.

La fundación del Palma Futsal cambia su nombre para adoptar el de su fundador y pasa a llamarse Fundació Miquel Jaume. Es una decisión que se ha tomado por unanimidad por parte de los dirigentes del organismo cuando hace medio año del fallecimiento del fundador, presidente y gran impulsor de la misma, Miquel Jaume, que falleció el pasado mes de marzo. El anuncio se realizó este miércoles en la presentación del I Memorial Miquel Jaume que tuvo lugar en el Hotel THB ‘El Cid’, un cuadrangular que también llevará el nombre del fundador, que se disputará a finales de la semana que viene en Son Moix y que será uno de los torneos más importantes de pretemporada del calendario nacional con la participación de El Pozo Murcia, Levante y Real Betis.

Miquel Jaume decidió crear una fundación para aumentar la labor social que venía realizando el club deportivo desde su creación y por el que se había convertido en un referente de la sociedad balear. Lo hacía con el convencimiento y el reto de impulsar nuevas iniciativas a través de un organismo que multiplicaría las opciones y posibilidades con el objetivo de ayudar también a otros clubes y deportistas de Baleares en una situación complicada. Los dirigentes han decidido ahora que la fundación lleve su nombre como uno de los reconocimientos hacia su persona y lo que hizo por el fútbol sala y el mundo del deporte en Baleares. En este sentido, José Tirado asegura que “él fue el impulsor de la creación de la Fundació por lo que representaba el Palma Futsal en el aspecto social. El Palma Futsal es un 50% equipo de fútbol sala y el otro 50% es pasión, es ilusión, es su afición y de la Fundació fue Miquel el que entendía que era imprescindible para seguir creciendo en el área social. La familia del Palma Futsal, junto a la familia Jaume, ha considerado que la Fundació a partir de ahora será la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal”.

Vadillo: “Es un torneo de mucho prestigio como no podía ser de otra manera en el memorial del presidente”

El recuerdo de Miquel Jaume será eterno para el Palma Futsal en todos los niveles por el legado que dejó. También a nivel deportivo. El club organizará el Memorial Miquel Jaume en un formato de torneo cuadrangular que se disputará la semana que viene, 17 y 18 de septiembre, y que se presenta como uno de los torneos de pretemporada de mayor nivel en el calentamiento nacional con la participación de El Pozo Murcia, el Levante, que fue subcampeón de la Liga de la pasada temporada, y el Real Betis. El conjunto palmesano será el anfitrión de un torneo que se jugará en Son Moix y que servirá como presentación del equipo ante la afición. El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, asegura que “es un torneo con cuatro equipos de mucho nivel y de mucho prestigio, como no podía ser de otra manera ya que es el memorial del presidente. Hay que agradecer al club el esfuerzo que ha realizado para poder reunir a cuatro equipos de este nivel en un torneo de pretemporada. Para nosotros, a nivel deportivo, es muy importante y se da un mes después de haber iniciado la pretemporada, por lo que el equipo ya está en cierta medida rodado, empezamos a conocernos y es un buen test para evaluarnos”.

El técnico del cuadro balear, además, añade que “se nota que el equipo está ilusionado y con ganas y eso es importante. Las sensaciones son buenas, además se han cuajado buenos resultados en la pretemporada, pero aún queda mucho trabajo por hacer y mucho margen de crecimiento para poner el equipo a punto para el arranque de la competición”. El director general del Palma Futsal, por su parte, declara que “este memorial será el mejor torneo que hay en España esta pretemporada. Vamos a intentar que sea el primero de muchos y, como siempre y como nos ha inculcado Miquel, que este sea muy bueno pero que a partir del siguiente siga mejorando. En la situación que estamos poder albergar en Son Moix cuatro equipos que están entre los mejores del mundo, creo que vamos a tener una fiesta especial de fútbol sala. Hemos sacado los tanques para poder hacer el mejor torneo posible y va a ser televisado para los que no puedan venir”.

El torneo cuenta con la colaboración de algunas entidades privadas que colaboran en las iniciativas del Palma Futsal como son Conectabalear y THB, que acogió la presentación y alojará a los equipos invitados al torneo en su hotel. El CEO de la empresa de telecomunicaciones manacorina, Joan Miquel Durán, asegura que “es complicado empezar un verano y que no esté Miquel Jaume, pero creo que celebrar su memorial es una piedra para seguir el camino que marcó. No dudamos en colaborar porque formamos parte de la familia del Palma Futsal y simplemente animo a todos los aficionados a que vengan”. Por su parte, Juan Carlos Miralles, Director Comercial de la cadena hotelera, afirma que “nuestra confirmación para colaborar en el torneo fue inmediata porque Miquel Jaume ha sido una de las personas, sobretodo en la parte social, más importantes de la isla y esperemos que su memorial sea una fiesta como le hubiera gustado a él”.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com