Previa Visit Calvià Hidrobal-MovistarInter

10 septiembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Duelo de filiales y recién llegados

El Visit Calvià Hidrobal se estrenará en Segunda División frente al Movistar Inter

El Visit Calvià Hidrobal, se estrenará este sábado (17.00 horas / IB3 streaming) en la Segunda División frente al Movistar Inter. El encuentro promete ser apasionante y una dura batalla entre dos equipos muy similares en cuanto a juventud, su condición de filial y su condición de recién ascendidos. Las ganas, el esfuerzo y la ilusión seguro que no faltarán en el Municipal Galatzó.

El filial del Palma Futsal ha mantenido el bloque del año pasado, ha añadido a sus filas a Àlex Naranjo, el único jugador de la plantilla con experiencia en la categoría. También ha incorporado del juvenil a Sergio Rubio y a Christian Caballero. La continuidad de los jugadores y el perfil de las incorporaciones demuestran que el club apuesta por un modelo de cantera y la gente de la casa.

Por otro lado, los de Miquel Vidal llegan al arranque liguero tras seis semanas de preparación y un total de seis partidos amistosos, entre ellos dos triangulares que les han servido para llegar en las mejores condiciones.

Precisamente, el conjunto mallorquín ya se enfrentó este verano al Movistar Inter en un duelo que acabaron ganando los madrileños (3-2). Ambos conjuntos disputaron un duro partido y, a pesar de la derrota, el Calvià demostró estar a la altura de la categoría.

El entrenador, Miquel Vidal no podrá contar con Marc Andreu que, a pesar de ya entrenar con el grupo, acaba de salir de una operación de rodilla que lo ha mantenido alejado de las pistas durante toda la pretemporada. Tampoco podrá participar en el debut en la categoría de plata Eusema que sigue arrastrando molestias desde el amistoso ante Rivas Futsal.

Nuevo nombre, Visit Calvià Hidrobal

Este viernes por la mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Calvià el nuevo nombre con el que el equipo competirá en Segunda División. Visit Calvià Hidrobal es fruto del acuerdo entre la Fundación Calvià, el Ayuntamiento del municipio y el club de futbol sala.

A la rueda de prensa han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el director general del Palma Futsal, José Tirado, el presidente del club, Pedro Nadal, el director de la Fundación Calvià, Xavier Pascuet, el regidor de Zona, Marcos Pecos, la regidora d’Esports, Eva Serra i el gerente de l’Institut Calvianer d’Esports, Joan Amengual.

El acto ha empezado con la valoración del alcalde, Alfonso Rodríguez, que ha asegurado que tras el éxito deportivo de la temporada pasada, es un acierto vincular al club la marca Calvià. El objetivo del Ayuntamiento es aumentar la “promoción turística” de todos los destinos del municipio en el mercado nacional. “La voluntad de colaboración llega a causa del trabajo social del club, que lleva muchos años promocionando el deporte en Calvià” ha argumentado el alcalde.

Por otro lado, José Tirado ha afirmado que para el Palma Futsal “es muy ilusionante” tener un equipo en Primera División, otro en Segunda División y dos juveniles vinculados al club en División de Honor”. Asimismo también ha hablado de la relación entre el municipio y el fútbol sala. “En Calvià el fútbol sala es una referencia, el Palma Futsal tiene más de 400 socios en el municipio”.

También ha hecho referencia al debut del equipo este sábado y ha comentado que “es una pena no poder disfrutar del pabellón a reventar”.

Por último, Tirado añadió que “para Calvià el acuerdo es un acierto por el retorno mediático que tendrá el equipo en España y en el resto del mundo del fútbol sala”.

Por su parte, el presidente, Pedro Nadal, ha agradecido al Ayuntamiento de Calvià el esfuerzo y la ayuda para poder disfrutar de este sueño y ha afirmado que “se alegra sobre todo por la gente que lleva años apoyando al proyecto”.

En cuanto a lo deportivo, Nadal es consciente del reto que representa dar el salto a la categoría de plata del fútbol sala nacional. “Será muy complicado y vamos a sufrir, hay 8 o 9 equipos con presupuesto y la intención de ascender a Primera”, ha asegurado el presidente.

Miquel Vidal: “Conseguir los tres primeros puntos sería clave para hacer de nuestra pista un fortín”

El entrenador, Miquel Vidal valora la pretemporada y analiza el estado del equipo antes del debut en la categoría de plata. Tras un mes y medio de pretemporada, el equipo llega a la primera semana de trabajo con mucho trabajo acumulado, aunque según ha comentado el técnico, “ha sido complicado contar con todo el equipo, por diversos problemas de lesiones y convocatorias con el primer equipo, cosa que es propio de un filial”.

Vidal ha asegurado que la plantilla llega en un buen momento para afrontar el inicio de liga y que la temporada se presenta “muy complicada” por el nivel de los rivales y el estreno en la categoría. Todo esto hace que el conjunto de Calvià vea la temporada “con un poco, no de miedo o preocupación, pero sí de incertidumbre”.

“Cuanto antes nos hagamos a la idea que estamos en una categoría muy exigente y que tenemos que dar el 200 por ciento en cada partido, pues mucho mejor”, asegura el entrenador calvianer.

El míster también ha hablado del primer enfrentamiento de la temporada frente al Movistar Inter. “En esta primera jornada, nos toca un rival muy similar a nosotros, por las características de ser filial, por la juventud de la plantilla y por el estreno en la categoría”. Vidal pretende hacer del Municipal de Galatzó un “fortín” y ha asegurado que “sumar los tres primeros puntos sería muy importante”. También añadió que se espera un partido muy igualado que acabará decidiéndose en los pequeños detalles, aunque confía en que al final, “la victoria caiga de nuestro lado”.