La fortuna no sonríe al Visit Calvià Hidrobal que cede la victoria ante el Movistar Inter

11 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

A pesar de la derrota, gran actuación del Visit Calvià Hidrobal en su debut en la Segunda División frente al Movistar Inter (1-3). El conjunto mallorquín acaba cediendo los tres puntos aunque ha demostrado ser merecedor de la categoría y que tiene una gran proyección y margen de mejora. 

El duelo acabó decidiéndose por detalles y la suerte no sonrió a los locales que dominaron durante una gran parte del partido y acabaron perdiendo por la falta de pegada.

El duelo se inició con dominio visitante, el filial del Palma Futsal parecía adaptarse a la nueva división y no entró en el partido hasta pasados unos minutos. Los madrileños mantenían la posesión, mientras que el equipo calvianer intentaba aprovechar los contragolpes.

Poco a poco, el Visit Calvià Hidrobal fue encontrándose más cómodo en la pista y tuvo un par de ocasiones buenas. Naranjo intentaba dañar al rival por banda aunque el portero madrileño, Mario desbarataba todas las ocasiones.

Por su parte, Movistar, fiel a su estilo, no renunció al balón, aunque cada vez se le hacía más complicado enlazar jugadas y generar peligro. Tan sólo en ocasiones aisladas consiguió sorprender a la defensa mallorquina y poner en apuros a Manolo.

Precisamente cuando los locales se aproximaban más al área rival, Barona adelantaba a Inter. Tras el gol, los visitantes intentaron recuperar el terreno cedido a los locales, aunque el Calvià no bajó los brazos y siguió presionando.

El final de la primera parte fue un desenfreno, parecía que el empate estaba cerca con los madrileños encerrados en su campo, aunque la realidad fue que ambos equipos pudieron marcar y tuvieron varias ocasiones en los instantes previos al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Visit Calvià Hidrobal, lejos de amedrentarse, salió dominador desde el primer momento y con la clara intención de empatar e ir a por el partido. Los mallorquines enlazaban ocasiones, llegadas y disparos a puerta, pero la férrea defensa del Inter y las paradas de Mario seguían evitando el empate.

A pesar de la buena actuación local y el ímpetu de los jugadores, el Movistar Inter volvió a hacer daño y puso el 0-2 en el marcador tras una gran jugada de Alberto que culminó Chary.

Fue un mazazo para el conjunto dirigido por Miquel Vidal, que a pesar de todo se rehízo y Gordillo logró marcar a cinco minutos del final. El jugador manchego recortaba distancias y hacia historia marcando el primer gol de la historia del club en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Quedaban cinco minutos y el equipo calvianer estaba dispuesto a remontar. Los mallorquines salieron de cinco aunque con la misma fortuna que durante toda la segunda parte, no materializó sus ocasiones y Barona aprovecho una perdida para marcar el definitivo 1-3 a portería vacía.     

 

FICHA TÉCNICA

-Visit Calvià Hidrobal: Manolo, Sergi, Carlos, De Juan y Gordillo. También jugaron Leal, Adri, M. Nicolau, Rubio, Naranjo.

– Movistar Inter: Mario, Javi, Barona, Dani y Jon. También jugaron Guille, Alberto, Bertín, Miki y Vicent.

– Goles: 0-1, Barona (min. 16); 0-2, Charly (min. 32); 1-2, Gordillo, (min. 35); 1-3, Barona (min. 39).

– Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira. Amonestaron a Sergi.

– Pabellón: Pavelló Municipal Galatzó. Jornada 1 de Segunda División. 250 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com