Inauguración oficial pista polivalente de Son Pardo

12 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Hípica, Otros Deportes

Este sabado 11 septiembre, quedó inaugurada oficialmente la pista polivalente de son Pardo, de la mano de la presidenta del consell de Mallorca, la sra. Catalina Cladera, acompañada de diversos altos cargos de instituciones como, Andreu Serra, conseller de turisme i esports, Angel Marqués,presidente de la federación balear de hípica,Carlos Gonyalons,director general de esports, Luis Socias, presidente del L’IEHM, y Joan Llabata ,presidente balear de trote.

Después del acto oficial, tuvo lugar un concurso de Saltos organizado por la FHIB y  patrocinado por Consell Insular de Mallorca, en el que se repartieron alrededor de 5000 € en premios en metálico junto a los trofeos y escarapelas, más una mantilla valorada en unos 50 €  para los caballos, conmemorativa de este evento con cada inscripción al concurso. 120 caballos tuvieron salida a pista, un éxito total de participación,la cual fue una jornada festiva para todo aficionado y participante al concurso.
Este es el primero de los concursos oficiales que se llevarán a cabo en la pista polivalente de son Pardo en la modalidad de saltos, esperando a  los eventos destinados a las demás disciplinas y que tengan tan buena acogida por participantes ,público, con el patrocinio del Consell de Mallorca y el Institut hipic de Mallorca.
Una pista polivalente fabricada con material de última generación en pistas oficiales con arena de sílice, con humedad controlada subterránea , nuevas torres de iluminación y drenaje adaptado, con medidas homologadas , y que todos los federados podrán hacer uso de tan magníficas instalaciones para sus entrenamientos y concursos.
Cabe recordar que, los primeros contactos que se produjeron entre el anterior presidente del instituto hipic, el sr. Toni Nadal, y el anterior presidente de la Fhib, el sr Gerardo Ortega, junto a la que fue vicepresidenta y secretaria la sra. Maria Verhagen, dieron como primeros resultados, la adquisición de un juego de obstáculos de primer nivel, y el compromiso firme de construir la que a día de hoy, ya inaugurada es la pista polivalente Son Pardo.
En aquellos años ya se celebraron dos concursos de salto frente la recta final, y ya en 2007 se presentó el primer proyecto para la pista, quedando aparcado momentáneamente por la crisis  que atravesaba en aquellos años.
Ya en el 2011, y con el Sr Nicolás Gómez al frente, se promovió otro gran concurso de saltos en la pista verde de dos días de duración y que fué retransmitido por canal 4, volviendo a negociarse el proyecto pero sin acabar con fechas ni presupuestos concretos.
Fué a partir de 2015, con Jaume Ramís al frente del institut, cuando se adquirió un nuevo cronómetro de alta gama, una adquisición de otro nuevo juego de obstáculos y un cuadrilongo de doma, y en este mismo año se pudo  comenzar la ejecución del proyecto y las primeras obras de la nueva pista, después de la adjudicación en concurso público. Ya con la presidencia de Lluis Socias se acabaron las obras, y con la perseverancia de la vicepresidenta de la FHIB Maria Verhagen ( d.e.p ) y del anterior presidente Gerardo Ortega, se pudo hacer este proyecto realidad en beneficio de todos los aficionafos y federados hípicos de Mallorca y Baleares.
 
 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com