Liga Nacional Juvenil Jornada 2 / Rafal 3 – 3 Penya Deportiva (Ibiza)

12 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

A las 16 horas, y con una tarde primaveral, con sol, pero un aire que valía para equiparar al astro rey.

Como todo partido, y más a la edad de Juveniles, comienza a todo vapor, lo que no dice que fuera bueno, si intenso. Donde ambos equipos, atacaban, en diferente forma, pero cambiaban ataque por ataque, lo que fallaba eran tanto la asistencia, como el remate final en los dos.

Ya a los 16 minutos, De Dalmasses, pone el 0 – 1, para los ibicencos, en una jugada que se inició por izquierda. Los ibicencos de la Peña, manejaban el balón con cautela, con pases certeros, mientras que los locales, el Rafal, de Guille Vallori, lo hacían apurado, y no rápido, pases largos, que morían en los pies de los tres buenos centrales visitantes, y desde ahí y con sus dos laterales volantes iniciaban otro ataque, demostrando que no habían venido a pasear a Mallorca. Y la verdad, lo hacían con peligro, poco poblado el mediocampo local, donde los armadores ibicencos, seguían pasando como si ellos fueran los locales, y la defensa, para mi gusto, demasiado abierta,, lo que facilitaba a los delanteros visitantes. Y así fue que a los 30 minutos Sánchez ponía el 0 –2, y de nuevo De Dalmasses, a los 41 el 0 – 3, inclusive, podría haber acabado 0 – 4…esa primera parte, con un Peña Deportiva casi sin errores, y el Rafal que no encontraba los caminos de llegada a portería.

En la segunda parte, ya de arranque, se producen cambios en ambos equipos, pero no varía mucho el trámite de los últimos minutos de la primera, con el Rafal que quería y no podía, y la Peña que con manejo del balón, y esos tres centrales, mantenían el resultado, incluso dos grandes intervenciones del portero local Raúl Brusi, evitaron lo que hubiera sido ilevantable.

A los 58, Rocca, pone el 1 – 3, pero no varió el planteamiento de ninguno de los dos equipos. Tanto Rafal, como La Peña D:, atacaban , con más peligro el equipo visitante. Pero, a los 85 minutos es expulsado uno de esos tres centrales, y de ahí en más fueron dos…lo que provoco espacios, que los chicos locales aprovecharon para colarse en el área visitante, y en un final electrizante, con goles de Rocca a los 90, y Lihuel, a los 92, empata a tres, (3 – 3), logrando ese empate que buscaron y lograron.

La terna arbitral de correcto trabajo, y la anécdota, la forma de correr del espigado árbitro principal, “El Galgo” Mateo Busquets.

Para Deporte Balear, Ricardo Quagliata, “El Charrua”

FICHA PARTIDO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com