TROTE. GANADOR DEL CRITERIUM NACIONAL

12 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

Jornada Dominical post veraniega en el Hipódromo Son Pardo, con un programa de siete carreras y una exhibición de alevines. Las pruebas más destacadas de la reunión eran el Criterium Nacional y el Premio Brandy Royal, para caballos de la generación “H”.

El Criterium Nacional, que éste año celebraba su 22ª edición, era la prueba deportivamente más importante del programa. En ella se enfrentaban once caballos de la cria nacional sobre la maratoniana distancia de 3.150 metros, para poder hacerse con los 5.000 euros de la dotación.

Emoción BS fue el más rápido tras el autostart, acompañado por Carbó de Ladil y Fantastic BS. En la salida de la curva Sur, Fantastic BS tomaba la iniciativa y se colocaba delante, quedando a su espalda Caberlot y un poco más atrás Basco de Villodon. En el primer paso por meta el caballo de la Cuadra Binimelis Müller pasaba a la ofensiva hasta que se colocaba en la cabeza del pelotón, pero 500 metros más adelante Fantastic BS recuperaba la primera plaza, relegando a Blasco de Villodon a rodar a su espalda, mientras que Emoción BS mantenía la tercera plaza. Estas posiciones se mantuvieron sin cambios hasta los últimos 800 metros, momento en el que Carbó de Ladil y Fresquet de Llevant comenzaron a rematar, avanzando posiciones progresivamente. A 500 metros de la conclusión Fresquet de Llevant ya se habia colocado cerca de Fantastic BS, que intentaba aguantar la primera plaza, pero en la última curva, el caballo conducido por Xisco Bennàsar saltaba, perdiendo todas las opciones de premio. Fresquet de Llevant aguantaba su ventaja, a pesar de las fuertes envestidas de Carbó de Ladil y se imponía a 1.16’7 a riendas de Toni Frontera. Segundo y tercero eran Carbó de Ladil y Emoción BS respectivamente.

El 19º Premi Brandy Royal era la especial para caballos de 4 años de la tarde. Esta prueba era una de las puntuables del Circuito de los 4 años. Los siete participantes debían recorrer una distancia de 2.150 metros. Fue una carrera de relevos, en la que primero se colocó delante Hiper Coktail, por el exterior de la pista, pero a media vuelta de meta lo sobrepasaba Hereu des Pres, que antes de llegar a la linea de meta galopaba, soiendo distanciado. Helen Llinaritx quedaba tercera, esperando su momento, acompañada por Hereu de Ladil. El caballo de la cuadra Ladil aprovechaba los últimos 800 metros para pasar delante e imponerse a 1.17’4 a riendas de Jaume Fluxà. Segundo era Hiper Coktail y tercera Helen Llinaritx.

La cantera del trote era la encargada de dar comienzo al programa, con el concurso de tres efectivos internacionales sobre 2.150 metros. La ganadora ha sido Fortuna Duran, a riendas de Jaume Rigo seguido por Fakir Dairpet. En tercera posición ha finalizado Don’t Stop du Metz.

Otros ganadores de la reunión fueron: Jazzy de Font en la reservada a potros de dos años; Bikini en el Premio Hudy Vallon; General Atac en el Premio Stella MA; Insane Dream en el Premio Fronton y Ilikeit en el Premio Cala Figuera.

La próxima reunión será el Miércoles 15 de Septiembre en el Hipódromo Son Pardo a partir de las 18:30h.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com