Duro Gran Premio de Aragón para Red Bull KTM Ajo Moto3

14 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia finaliza la 13ª jornada de la temporada 2021 en décima posición, ya que Pedro Acosta se estrella a 4 vueltas del final cuando formaba parte del grupo de cabeza.

12/09/2021 – MotorLand Aragon, España
El Red Bull KTM Ajo Moto3 vivió un domingo complicado en el Gran Premio de Aragón. Jaume Masia consiguió la décima plaza, a pesar de sufrir una caída en el calentamiento que obligó al equipo a realizar rápidos trabajos de reparación en su moto. Pedro Acosta se estrelló a falta de cuatro vueltas para el final, cuando formaba parte del grupo de cabeza en cinco posiciones.

Acosta, que partía desde la tercera fila de la parrilla, volvió a hacer una buena salida, pasando del noveno al sexto en la primera vuelta. El español se unió a un gran grupo de pilotos y ascendió al segundo lugar en la vuelta 4, seguido de adelantamientos constantes a su alrededor. Desafortunadamente, cuatro vueltas antes de la bandera a cuadros y en quinto lugar, se cayó en la curva 5 y no pudo volver a unirse a la carrera.

El Gran Premio de Aragón comenzó bien para Masia, que se salió de la línea con fuerza y ​​posteriormente se aferró al gran grupo perseguidor que intentaba cerrar a los líderes. Empujando con fuerza, con varias luchas por posiciones y varios incidentes para los rivales por delante de él, finalmente cruzó la línea en el décimo lugar.

Acosta se mantiene líder del Mundial de Moto3 con 201 puntos. Masia es quinto con 111. Red Bull KTM Ajo volverá a estar en acción el próximo fin de semana en el Gran Premio de San Marino, del 17 al 19 de septiembre.

Aki Ajo – Team Manager

“Moto3 es siempre una clase desafiante para mantener la coherencia, ya que las batallas son duras en todos los aspectos. Por supuesto, hoy no podemos estar 100% satisfechos, porque no fue nuestra mejor actuación del año. Sin embargo, tras un fin de semana complicado, tenemos que analizar todo para estar fuertes y luchar por el podio el próximo fin de semana. Estoy seguro de que Pedro [Acosta] y Jaume [Masia] estarán al frente en Misano, luchando por la tribuna «.

Results (Moto3 Race)
1. Dennis Foggia (Honda) 37: 53.710
2. Deniz Öncü (KTM) +0.041
3. Ayumu Sasaki (KTM) +0.644
4. Izan Guevara (GASGAS) +0.708
5. Niccolo Antonelli (KTM) + 0878
10. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +4.714
DNF. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 201 puntos
2. Sergio García (GASGAS) 155 puntos
3. Dennis Foggia (Honda) 143 puntos
4. Romano Fenati (Husqvarna) 134 puntos
5. Jaume Masia (Rojo Bull KTM Ajo) 111 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 por equipos 2021
1. Red Bull KTM Ajo 312 puntos
2. Gaviota GASGAS Aspar Team 227 puntos
3. Leopard Racing 173 puntos
4. Red Bull KTM Tech3 160 puntos
5. Petronas Sprinta Racing 160 puntos

5 JAUME MASIA

“La carrera de hoy ha sido muy difícil e intenté dar lo mejor de mí, pero fue difícil porque había partes del circuito en las que era difícil mantener el ritmo. Luchamos y quiero agradecer al equipo, porque repararon mi bicicleta después del accidente de esta mañana en el calentamiento. Seguiremos trabajando para estar al frente en las próximas rondas «.

37 PEDRO ACOSTA

“Fue una carrera agridulce porque nos costó seguir a los pilotos en la recta, pero estábamos en el grupo de cabeza y las sensaciones eran buenas, que era lo importante. Después del concurso de hoy solo puedo disculparme con el equipo, porque fue mi error. Aunque el accidente no nos afectó en la clasificación del Mundial, era algo que no queríamos que sucediera. Ahora tenemos que centrarnos en las próximas rondas, para no cometer más errores como hoy «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com