Acosta y Masia buscan recompensas justas en el GP de San Marino

15 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

15/09/2021 – Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, Italia
El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 viaja al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli este fin de semana para el Gran Premio de San Marino con Pedro Acosta y Jaume Masia comenzando su segunda semana de carreras consecutivas. El dúo está listo para volver a una dinámica positiva de resultados. Con cinco rondas restantes, la estructura sigue siendo líder en la clasificación de Equipos y Pilotos.

En el último Gran Premio, Acosta sufrió una caída a solo 4 vueltas del final, cuando luchaba por la victoria. Ya confirmado como Rookie del año en la categoría de Moto3, se dirige a un circuito que le gusta mucho. Además, en 2019 el español ganó en San Marino en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Acosta sigue liderando la clasificación general con un total de 201 puntos, 46 por delante de su rival más cercano.

Masia le salvó un duro fin de semana, quedando décimo en la carrera. Ahora el piloto de Red Bull KTM Ajo se enfrenta a la ronda de San Marino con ganas de luchar en la delantera y terminar los eventos consecutivos con un buen resultado. El español es quinto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3 con 111 puntos.

La carrera de Moto3 de 23 vueltas en el Misano World Circuit Marco Simoncelli tendrá lugar el 19 de septiembre a las 11 a.m. hora local. El Red Bull KTM Ajo Moto3 consiguió allí una victoria en 2016 gracias a Brad Binder y un segundo puesto en 2015 para Miguel Oliveira.

Información del circuito – Circuito mundial de Misano Marco Simoncelli
Longitud: 4.226 m / 2.626 millas
Ancho: 14 m / 45.93 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 10 Recta
más larga: 565 m / 0.351 millas
Construida: 1969

5 JAUME MASIA

«El objetivo del Gran Premio de San Marino es el mismo de siempre: trabajar bien, en el camino correcto, y encontrar una buena puesta a punto para poder luchar por un resultado positivo. Intentaremos cometer el menor número de errores posible. sea ​​posible y dar lo mejor de nosotros el domingo. Obviamente, intentaré luchar por el podio y sumar tantos puntos como podamos. Daremos nuestro 100% para estar preparados para la carrera ”.

37 PEDRO ACOSTA

“Tenemos que empezar a pensar cuándo vale la pena conformarse con puntos y cuándo podemos luchar por la victoria, para no cometer errores como en Aragón. Físicamente, estamos preparados para este segundo fin de semana de carreras consecutivo, ya que la última prueba no fue muy dura para mi estado físico. Mentalmente, tengo muchas ganas de volver a trabajar con el equipo, ya que queremos compensar el pasado domingo con una buena actuación en San Marino. Misano es un circuito que me gusta mucho y sufriremos menos en cuanto a nuestro motor. El objetivo de este fin de semana será aprender y comprender cuál es la mejor forma de manejar la carrera ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com