Tercer puesto para el Chica Txeca a Mallorca

15 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
TERCERA POSICIÓN FINAL DEL CHICA CHECA DEL CLUB NÁUTICO CIUTADELLA EN EL TROFEO farallón DE AUBARCA DE MALLORCA TRAS IR CASI TODA LA REGATA EN CABEZA
 
Tercera posición final para el Chica Checa de Toni Pons Faner, del Club Náutico Ciutadella, en el XXI Trofeo Farallón de Aubarca 2021 celebrado el fin de semana con sólo una jornada, por falta de viento el segundo día. Tercera posición de Pons Faner después de ir dominando casi toda la regata, ganada por el Lampo Rosso del club organizador CN Colonia de San Pedro.
Una regata que se llevó a cabo con muy poco viento, justo en el límite para poder navegar, lo que supuso que el recorrido de la regata pasara de las cuatro horas de navegación. 
Ya desde el principio el Chica Checa del CN ​​Ciutadella se puso por delante, tomando una distancia importante con el resto de contrincantes, girando con mucha de diferencia en el Farallón de Aubarca. Pero ya entrando en la bahía, sufrían una encalmada y una tormenta notable de viento y agua, lo que llevó un cambio de viento, pasando a proa. 
Fue aquí cuando el Chica Checa empezó a hacer ‘bordos’ para ir hasta la llegada pero los cruceros que le iban detrás, a mucha más distancia, disfrutaron de otro viento que les permitió ir rectos hasta la meta, mientras que Toni Pons Faner tenía que ir haciendo ‘bordos’.
Al final, el único crucero menorquín presente en Mallorca no podía coger suficiente tiempo como para materializar la victoria, acabando en tercera posición en el trofeo de la Colonia de San Pedro.
Ya la prueba del domingo, por falta total de viento, no se llegaría a celebrar, manteniéndose los resultados del primer día, con este tercer lugar del crucero del CN ​​Ciutadella.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com