Blanca renueva con conjunto del Mallorca Waterpolo Club

16 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes, Waterpolo

La que fuera mejor jugadora del mundo de waterpolo en tres ocasiones renueva con el Mallorca Wpc tras haber disputado la fase de ascenso la pasada campaña. Será su regreso a la competición estatal de la mano del Mallorca Waterpolo Club para jugar la liga 21/22 en Primera División Nacional tras el ascenso del conjunto mallorquín.

 

La exinternacional y elegida en tres ocasiones mejor jugadora del mundo volverá a jugar esta próxima temporada 2021/2022 en la liga española de la mano del Mallorca Waterpolo Club tras el ascenso del conjunto mallorquín a Primera División después de su última aparición en la liga española hace ya más de una década con el Club Natació Sabadell para trasladarse a Italia y Grecia donde ha llevado a cabo la mayor parte de su carrera profesional.

Blanca Gil es una de las mejoras jugadoras de waterpolo de la historia de España y líder de una generación de jugadoras que situó el waterpolo nacional en el escaparate de los éxitos conseguidos a lo largo de los últimos años. Fue nombrada la mejor jugadora del mundo en tres ocasiones (2005, 2007 y 2008) y consiguió ser la máxima goleadora europea en dos temporadas consecutivas (2007 y 2008) siendo la estrella de la mejor liga del mundo de waterpolo, la italiana, en la que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Logró dos títulos de Euroliga con el Catania y fue subcampeona de Europa con España en 2008 en una selección que sembró la semilla de los éxitos que llegaron después y en la que destacó junto a jugadoras como Jennifer Pareja. Blanca Gil se retiró en 2015 con 31 años, aunque reapareció hace tres para jugar la Copa de Grecia en la que fue su última experiencia. Desde que se retiró de la alta competición, Blanca Gil vive en Mallorca y se ha especializado en la nutrición deportiva ayudando a deportistas profesionales y olímpicos

Blanca renueva con conjunto del Mallorca Waterpolo Club equipo con el que ya disputó la pasada campaña la fase de ascenso a primera división siendo la máxima goleadora en la fase de grupos disputada en Bilbao con dieciséis goles

En palabras del presidente del Mallorca Waterpolo Club, Juan Carlos Gregorio se trata de una oportunidad que no podíamos dejar escapar, tras haber disputado la pasada fase de ascenso con nuestro equipo debíamos hacer lo necesario para asegurar su continuidad, se trata de una jugadora clave para el equipo, su calidad está fuera de cualquier duda y su experiencia nos hará falta de cara a afrontar el difícil reto que supone para cualquier llegado a una liga de categoría nacional. Ha sido gracias al apoyo de Conectabalear que se ha convertido en el patrocinador principal del club pasando a formar parte del nombre y el resto de patrocinadores que han querido implicarse en nuestro proyecto que hemos podido afrontar el fichaje de Blanca ya que el reto que supone un equipo en primera división en cuanto a gastos es muy elevado, pese a las ayudas que pueda haber por parte de las instituciones públicas.

Por su parte, David Garau entrenador del primer equipo femenino del Mallorca Waterpolo Club ve en Blanca todo un referente para su equipo, aporta la experiencia y el tempo que se necesita en primera división, es un ejemplo de sacrificio, cada entrenamiento es al más alto nivel, su implicación en máxima y esto se transmite al resto de jugadoras del equipo. Cada entrenamiento el equipo crece progresivamente, para las más veteranas en un apoyo incuestionable y todo un ejemplo para las más jóvenes del equipo que comparten entrenamiento con Blanca.

David no pierde de vista la cantera y deja muy claro que el objetivo sigue siendo el mismo pese a la incorporación de Blanca, mantener la categoría que sigue siendo el objetivo principal y mimar a nuestra cantera, trabajar la base para que pueda nutrir de jugadoras al equipo absoluto en un futuro y poder seguir disfrutando de waterpolo de primer nivel en las Islas Baleares por mucho tiempo.

Este pasado viernes se celebró el sorteo del calendario de primera división femenina quedando el equipo del Mallorca Wpc encuadrado en el grupo “B” junto a los equipos del Club Waterpolo Marbella, Club Waterpolo Dos Hermanas, Club Natación Molins de Rei, Associació Esportiva Santa Eulalia, Club Natación Alcorcón y Real Canoe, equipo este último que supondrá el debut a domicilio y estreno en categoría nacional para las Mallorquinas el próximo 23 de octubre