Negativa de baja Federativa,, ES LEGAL??

17 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Carta Abierta, Fútbol

Esta es la historia de Isaac Kehinde  Lolalde, un joven de 18 años, que acaba su etapa de Futbol Base.  La Temporada 2020/2021, ha defendido, al Club Playas de Calviá en su Categoría,    Juvenil  Liga Nacional, y según las Autoridades del Club, lo ha hecho con Honor y un excelente comportamiento. El “Arreglo”, era Cuota 0€, (no pagar la temporada), y solo un año…ahí, hubo una equivocación, y lo han hecho por dos, no quiero creer que por la dificultad tanto el padre como el chico, Afro-españoles, de entender  la “Ficha” que muy bien confeccionada tiene la FFIB.

      Para esta Temporada 2021/2022, Isaac, había sido reclutado por uno de nuestros tres participantes de la más alta Categoría a Nivel de toda España, el Juvenil División de Honor.
Hasta ahí, bien, pero el Club Playas Calviá, le niega la “Baja”. Aquí, debemos decir, que para fichar por el Club calvianer en en el año 2020, Ferriolense, otorgó la » Baja» siendo que iba a ser rival directo esa Temporada. Tanto Dani, su Coordinador, como su presidente, EL SEÑOR Miguel Torrens, no pusieron pegas.
Me gustaría, que las autoridades del Playas, con argumentos válidos, y una altura moral  hayan evaluado además,  la ilusión de Isaac, de participar al mejor nivel.                
Como Reflexión Final,   nos queda claro que los Reglamentos actuales, PROHIBEN la LIBERTAD de elección que cada uno hace, de jugar donde desee.
     Esperamos, que la Capacidad Profesional de las Autoridades del Playas, les permita evaluar la situación, y que Isaac, tenga la LIBERTAD de jugar donde se lo ha ganado.
      Esperemos, que la amenaza de también retenerlo las dos próximas Temporadas en las que será ya Amateur,  no sea cierta, ya que eso provoco, que si Isaac no juega en División de Honor en esta Temporada, dejara el Futbol.
Lamentable, sí, pero Real, y la lucha de Isaac y familia por esa baja, ya lleva más de un mes, y TREs Jornadas de la Categoría División de Honor…
Esperemos que las Autoridades del Club Playas Cavila, el Sr Presidente, el Sr Coordinador, y el Sr Entrenador, revean la decisión, y apelen a la Deportividad, y  altura moral que debería dejar esa LIBERTAD de elección, a Isaac.
Y la imagen de Isaac llorando durante casi todo el partido debut de sus compañeros, no se me borrara por años…
Y a cada lector, que se ponga en lugar del chico, y analice lo que se siente.
 
 
Ricardo Quagliara Sáenz

DNI 41713285W

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com