Andorra vs Baleares

19 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

CRÓNICA

Jornada 4 en el Estadi Nacional d’Andorra ante el conjunto entrenado por Éder Sarabia. El partido se disputaba en sábado, por lo que la expedición variaba su rutina de viaje habitual para trasladarse el viernes por la tarde y coger el bus hasta Andorra. Hoy sábado, segunda noche en Barcelona, antes de volver el domingo y entrenar nada más aterrizar. Xavi Calm perdía a dos jugadores para este encuentro: Josep Jaume y Cordero. Pero recupera a Pedro Orfila, que volvía a la convocatoria, además de Toni Ramón, jugador del filial Santanyí. Calm repetía 11, con un solo cambio respecto al partido del domingo pasado contra el Villarreal B: René, Luca Ferrone, Jesús Álvaro, Olaortua, Delgado, Alfonso, Damián Petcoff, Canario (c), Hugo, José Fran (novedad) y Dioni. Vinicius esperaría su oportunidad en el banquillo.

En la primer parte, el conjunto local salió con ganas de darle mucha intensidad al balón, tratando de combinar muy rápido. En el 6’ Martí Vilà, lateral zurdo que fue un peligro en ataque toda la primera parte, la pone para que Héctor Revel se cuele entre los dos centrales y remate de cabeza alto. En el 11’ la respuesta del ATB, córner botado por Canario que se pase por el área pequeña y Dioni está a punto de remachar a gol. En el 28’ Dioni combina en la frontal con Damián y el argentino chuta flojo a las manos del hoy debutante Josele. En el 35’ se vio la gran ocasión balearica. Gran jugada de equipo que acaba en los pies de Dioni y su centro en el segundo palo lo remata de volea Jesús Álvaro pero Josele evita el gol. En el fútbol a veces se pasa de poder ponerse por delante, a hacerlo por detrás, y así sería en el 40’  cuando Martí Vilà llega a línea de fondo, y centra atrás para que fusile con pierna izquierda Carlos Martínez. 1-0 en el Estadi Nacional d’Andorra con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, Calm hacía calentar a Vinicius, Armando y Orfila de forma intensa. El equipo salió muy enchufado y en el 53′ obtendría premio. Gran contra del equipo para que José Fran conduzca y asista al espacio para el desmarque de Dioni. El malagueño se planta ante el portero y le supera con sangre fría. Cuarto gol suyo esta temporada. Calm movía banquillo, retiraba a Luca con tarjeta por Pedro y a José Fran por Vini tras el empate, porque quería más. Eran minutos de ida y vuelta. En el 73′ paradón de René en un mano a mano con Carlos Martínez.  Justo cuando mejor estaba el equipo llegaba en la siguiente jugada el 2-1, en un saque de córner que remata solo Zourdine. Pero el ATB no había dicho la última palabra. Debutó Isi y lo intentó. En el 80′ Hugo saca una falta y Vini remata de cabeza alto. Entraban en los útlimos minutos Armando y Vilarrasa y sería decisivos- Una jugada espectacular del equipo, con pase de espuela de Hugo para que Ignasi saque un centro espectacular y remate a la red de cabeza Vinicius. Era el 84′ buen gol, el primero de la cuenta del Tanque este año. El partido tuvo varias jugadas de peligro porque los dos equipos querían la victoria pero ya no se movería el marcador.

ALINEACIONES 

FC Andorra: 13. Josele, 3. Riera, 7. Héctor Hevel, 10. Carlos Martínez, 11. Marc Fernández, 14. Sergio Molina, 15. Dani Mourier, 16. Zourdine, 18. Diego González, 20. Martí Vilà y 21. Rubén Bover (c).

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca Ferrone  (62′ 22. Orfila), 3. Jesús Álvaro (79′. 20. Ignasi Vilarrasa), 4. Olaortua, 5. Carlos Delgado 14. Alfonso (74′ 6. Armando), 21. Damián Petcoff, 10. Canario (C) (79′ 18. Isi), 7. José Fran (62′ 9. Vini), 17. Dioni y 16. Hugo.

Árbitro: Sergio Escrich (comité valenciano)

Amonestó en el Andorra: Héctor Revel, Vergés y al entrenador Sarabia.

Amonestó en el ATB: Ferrone, Alfonso, Petcoff y Xavi Ginard.

Goles:

1-0 Carlos Martínez 40’

1-1 Dioni 53′

2-1 Zourdine 69′

2-2 Vini 84′

Estadi Nacional d’Andorra: 400 espectadores, una veintena de ellos balearicos desplazados desde Mallorca.

DECLARACIONES:

Calm: «Un partido que ha tenido el dominio inicial del Andorra, cosa que no queríamos, tienen un gran ataque organizado que encuentra al hombre libre…no hemos podido al principio, pero los dos equipos han llegado con peligro. Ellos han marcado su ocasión en la primera parte y nosotros no lo hemos logrado. No nos pueden marcar un gol de córner en un partido tan igualado, que cualquiera hubiera podido ganar y bonito de ver. Queríamos los 3 puntos pero de ver cómo ha ido el partido, lo abierto que estaba, no sé si contento por el punto pero sí por el trabajo»

José Fran:  «Creo que tal y como se ha dado el partido, hemos sumado un muy buen punto contra un muy buen equipo. Aquí pocos ganarán ante un Andorra trabajado, dinámico y que mueve el balón. Nosotros también hemos tenido ocasiones pero han marcado su gol tras no poder nosotros marcar la ocasión de Jesús Álvaro. Hemo salido bien en la segunda parte, hemos empatado, nos han marcado de gol el 2-1 que nos ha dejado grogui pero hemos sabido levantarnos  y empatar. Me encuentro bien, cada semana mejor y con ganas de dar mi mejor versión para ayudar al equipo».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com